
Comunicado urgente de CaixaBank: si te ha ocurrido esto, debes actuar de inmediato
¿Te han robado o perdido el móvil o tu DNI? CaixaBank te explica cómo protegerte y qué hacer
Hoy en día, nuestros teléfonos móviles son mucho más que un simple dispositivo para hacer llamadas. Se han convertido en herramientas imprescindibles de trabajo, almacenamiento de información personal, medio para realizar pagos. Y, en muchos casos, acceso a nuestras cuentas bancarias.
Por eso, si alguna vez sufres la pérdida o robo de tu móvil, debes actuar de inmediato. CaixaBank te ofrece todos los consejos y medidas para proteger tu información personal y evitar que los ladrones hagan un mal uso de ella.

Protege tu información antes de que sea tarde con CaixaBank
El robo o la pérdida de un móvil puede acarrear serias consecuencias. Ya no solo por la pérdida material del dispositivo, sino por el acceso que los delincuentes pueden obtener a la información que almacenas en él.
Sin una protección adecuada, los ladrones podrían acceder a tus fotos, correos electrónicos, mensajes de texto e incluso a tus redes sociales. Con esta información, pueden intentar realizar una suplantación de identidad o incluso pedirte dinero a cambio de no exponer tus datos públicamente.
Si tu teléfono tiene acceso a tus cuentas bancarias o aplicaciones financieras, la amenaza es aún mayor. Las aplicaciones bancarias suelen requerir un PIN, patrón de desbloqueo o biometría para acceder a la información. Pero un teléfono sin protección suficiente puede poner en riesgo tus datos.

Si te das cuenta de que has perdido el móvil o que te lo han robado, debes contactar con tu banco. En el caso de los clientes de CaixaBank, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de su servicio de atención 24 horas. Informa sobre la situación para que puedan tomar las medidas preventivas necesarias, como bloquear el acceso a la banca online y a las tarjetas bancarias.
Además, CaixaBank te ofrece una herramienta para que puedas gestionar la seguridad de tus cuentas desde otro dispositivo. Si usas CaixaBankNow, podrás revisar los dispositivos vinculados a tu cuenta y desvincular el que hayas perdido. También podrás verificar los dispositivos obsoletos o antiguos que ya no sean seguros.
CaixaBank Sign, protección adicional en tu nuevo dispositivo
Si has configurado la app CaixaBank Sign en tu teléfono perdido o robado, debes saber que solo puedes tenerla activa en un único dispositivo. Para proteger tus operaciones bancarias, descarga y configura la app en tu nuevo teléfono de inmediato. CaixaBank Sign te ayudará a autorizar todas tus transacciones de forma segura, manteniendo tus finanzas protegidas.

El robo o pérdida de documentos de identidad, como el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia, también puede ser extremadamente peligroso. Estos documentos contienen datos personales que los delincuentes pueden utilizar para suplantar tu identidad y cometer fraudes. La suplantación de identidad puede llevar a los ladrones a abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos o acceder a información confidencial en tu nombre.
En caso de que pierdas o te roben tu DNI, lo más importante es actuar rápidamente. El primer paso es denunciar la pérdida o robo a la policía. Esta denuncia te servirá como respaldo si alguien intenta utilizar tus documentos de forma fraudulenta.
Además, si pierdes tu teléfono, asegúrate de bloquear el acceso a tus aplicaciones bancarias y a las redes sociales. Si tienes dispositivos vinculados a tu cuenta de CaixaBank, desvincula el que hayas perdido para evitar accesos no autorizados. En caso de afectar a tu DNI o pasaporte, realiza una denuncia oficial para protegerte de posibles fraudes.
Más noticias: