Logo edatv.news
Un hombre pensativo frente a una sucursal del banco BBVA.
ACTUALIDAD

Comunicado oficial de BBVA sobre sus tarjetas: confirmado, a partir de hoy mismo

BBVA lanza la actualización de Blue para gestionar cuentas y tarjetas con inteligencia artificial en España

BBVA ha dado un paso para revolucionar la experiencia de sus clientes. Por primera vez en España, la entidad bancaria permite gestionar cuentas y tarjetas utilizando inteligencia artificial. Y es que la actualización de su asistente virtual Blue, prevista para este 20 de febrero, transformará la manera en que los clientes interactúan con sus finanzas.

El nuevo Blue, integrado en la app móvil de BBVA, ahora responde con un lenguaje natural. A la vez, ofrece información personalizada sobre cuentas y tarjetas. Con ello, el banco demuestra su compromiso por modernizar la gestión bancaria digital.

Montaje con oficina de BBVA y círculo rojo con mano sujetando Iphone en blanco

BBVA marca un antes y un después en la banca digital

El asistente Blue ha sido actualizado para ofrecer mayor personalización. Gracias a tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, Blue entiende las consultas de los clientes y puede gestionar hasta 150 consultas, respondiendo a 3.000 preguntas. Esta capacidad le permite resolver dudas sobre cuentas, tarjetas y otros servicios financieros de BBVA.

Blue utiliza modelos extensos de lenguaje (LLM) que interpretan y generan respuestas adaptadas a cada usuario. Y la herramienta añade contexto a cada conversación y recuerda interacciones anteriores. De esta forma, ofrece respuestas precisas y adaptadas a la situación de cada cliente.

BBVA no se detiene en el asistente virtual para clientes: la entidad bancaria ha desarrollado un copiloto para que los gestores agilicen su trabajo diario. Esta solución se basa en inteligencia artificial y se nutre de más de 30.000 referencias. Así, los gestores acceden a información precisa de todo el ecosistema del banco.

Una mujer sonriente sosteniendo billetes de euro con el logo de BBVA en la esquina superior derecha.

El diseño intuitivo del copiloto facilita su integración en las oficinas. Y es que más de cien gestores ya utilizan esta herramienta para resolver consultas e informar sobre operaciones.

De hecho, la tecnología libera a los profesionales de tareas repetitivas y de bajo valor. Con ello, los empleados pueden dedicar más tiempo a ofrecer una atención de calidad a los clientes.

Este despliegue del nuevo asistente Blue comienza hoy mismo en España. Sin embargo, BBVA implementará esta solución de forma gradual hasta que llegue a todos sus clientes.

Una oficina del BBVA, y una cartera con billetes de euro

BBVA ofrece una experiencia bancaria más eficiente

La nueva versión de Blue se centra en mejorar la interacción con los clientes. La inteligencia artificial genera respuestas empáticas y personalizadas, y permite gestionar consultas sobre cuentas y tarjetas con facilidad.

Si el usuario necesita realizar otra gestión durante la conversación, Blue se adapta sin perder el hilo. En cualquier momento, el cliente puede cancelar la operación o solicitar la asistencia de un gestor humano.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: