Logo edatv.news
Una mujer sonriente con el pulgar hacia arriba frente a una tienda de Vodafone, con el logo de Movistar superpuesto en primer plano.
ACTUALIDAD

Comunicado especial de Vodafone: después de esto se le agotan las opciones a Movistar

Vodafone manda un mensaje directo a Movistar, que tendrá que buscar otras soluciones para no salir perdiendo

En medio de rumores crecientes y especulaciones del sector, Vodafone ha salido al paso con un comunicado que disipa cualquier duda. Y es que la compañía no está en venta.

En las últimas semanas, se había hablado insistentemente sobre un supuesto interés por parte de Movistar (Telefónica) en adquirir Vodafone España. Pero la propia empresa ha desmentido categóricamente esta posibilidad.

El encargado de zanjar estas especulaciones ha sido José Miguel García, actual consejero delegado de Vodafone España. Lo hizo hace poco en un congreso. Fue directo al afirmar que los rumores sobre una posible compra por parte de Movistar carecen totalmente de fundamento.

Montaje de una chica con un teléfono y dos fotos de dos compañías de teléfono: movistar y vodafone

Según explicó, son informaciones sin base que no se corresponden con la situación real de la compañía. También apuntó que le parece extraño que circulen este tipo de noticias ahora. Justo cuando el operador atraviesa una etapa de transformación muy enfocada y organizada.

Vodafone crece de manera importante

Desde que el fondo británico Zegona tomó el control de Vodafone España en junio del año pasado, la empresa ha trabajado en estabilizar su estructura. Esta primera fase incluyó un ajuste de plantilla y medidas para optimizar el negocio. Ahora, ha pasado a una fase de crecimiento que se centra en la innovación, la mejora de sus procesos y el fortalecimiento del talento interno.

Además, se está apostando por una relación más dinámica con los clientes, que ocupa un lugar clave en la estrategia actual. También ha reforzado su posición en el mercado español también a través de acuerdos estratégicos. La compañía ha creado dos sociedades conjuntas para el negocio de la fibra, una con Telefónica y otra con MasOrange.

Otro de los ejes clave en esta nueva etapa de Vodafone es su incursión en el mercado mayorista. Tradicionalmente, la compañía no participaba de forma activa en este sector. Pero ahora ha comenzado a alquilar su red a operadores que no disponen de infraestructura propia.

Un hombre sonriente con auriculares sostiene un teléfono móvil mientras está sentado en una cafetería, con los logotipos de Movistar y Vodafone superpuestos en la imagen.

Según su CEO, ya cuentan con una base sólida de clientes satisfechos y esperan que esta lista siga creciendo en los próximos meses. Con este escenario, queda claro que el operador apuesta por mantenerse independiente. No tiene previsto formar parte de los movimientos de consolidación que otros actores del sector, como Movistar, podrían estar buscando.

Telefónica habría visto en una posible adquisición de Vodafone España una oportunidad estratégica para reforzar su posición. Sobre todo antes de lanzarse a operaciones más ambiciosas a nivel europeo. Sin embargo, con este comunicado firme y claro, Vodafone cierra la puerta a cualquier intento de compra.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: