Comunicado especial de Banco Santander a todos sus clientes: si lo recibes, prepárate
Si eres cliente de Banco Santander y has recibido esta notificación, actúa con cautela
Las estafas cibernéticas se han convertido en una amenaza constante para los usuarios de servicios bancarios. Banco Santander, uno de los bancos líder en España, ha emitido un comunicado dirigido a todos sus clientes para alertar sobre una nueva estafa que está ganando terreno.
Si eres cliente de Banco Santander y has recibido una notificación de este tipo, es crucial que prestes atención. Y, en especial, tomes las medidas necesarias para protegerte.
Banco Santander alerta sobre una estafa de desvío de llamadas
Recientemente, Banco Santander ha detectado un aumento en los intentos de ciberestafadores que suplantan la identidad del banco para engañar a los clientes. De esta manera, obtienen acceso a información sensible. Uno de los métodos más comunes que utilizan consiste en enviar mensajes a través de la app de Banco Santander para iOS y Android.
Por eso, Banco Santander ha advertido que, si alguien te llama y dice ser una empresa, atento. Y si además te solicita que marques en tu móvil 21 seguido de un número de teléfono, ponte en lo peor. Con toda probabilidad, se trata de una estafa.
¿Cómo funciona la estafa del desvío de llamadas?
El código 21 es una funcionalidad que permite desviar todas las llamadas entrantes a otro número de teléfono. Los estafadores utilizan este código para redirigir las llamadas de los clientes a su propia línea. Y esto les permite interceptar cualquier comunicación que el cliente tenga con Banco Santander u otras entidades.
De esta manera, los delincuentes pueden actuar en nombre del usuario. Por lo que acceden a información confidencial y realizan transacciones fraudulentas. Si un cliente activa el desvío de llamadas, el estafador recibirá todas las llamadas realizadas a su número, lo que dificultará la detección y la recuperación de fondos.
Además, tanto Banco Santander como cualquier otra entidad afectada tendrán más dificultades para asistir a la víctima. Sobre todo si el desvío de llamadas ya está en funcionamiento.
Es fundamental recordar que ninguna entidad financiera solicitará nunca a sus clientes que realicen acciones como activar el desvío de llamadas. Además, Banco Santander nunca pedirá datos personales sensibles a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto. Por lo tanto, cualquier solicitud de este tipo debe ser considerada sospechosa y rechazada de inmediato.
Más noticias: