Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión de enojo y señalando con el dedo frente a una tienda de Vodafone.
ACTUALIDAD

El cobro inesperado de Vodafone que pone en alerta a muchos: 'Me siento estafado'

Un cliente denuncia que le han cobrado por algo con lo que no contaba y la respuesta de la compañía no le convenció

En los últimos días, Vodafone tuvo que hacer frente a la reclamación de un usuario. Denunciaba en las redes sociales un cobro inesperado que consideraba excesivo y que ponía en duda la transparencia de la compañía.

La queja de este cliente ha encendido la alarma entre otros consumidores. Y es que ahora muchos temen que puedan verse afectados por situaciones similares.

El hecho que desató la polémica ocurrió cuando el usuario descubrió un cobro de 80 euros en su factura. Era por el uso de roaming durante un viaje al extranjero. Según relató en sus redes sociales, este cobro correspondía a la contratación de 10 megas de roaming.

Hombre con expresión preocupada leyendo un documento, con el logo de Vodafone en la esquina superior derecha.

"Me cobraron 80 euros por 10 megas de roaming sin avisar. Pésimo servicio, me considero estafado", aseguraba afectado en X.

Vodafone admite su sorpresa

Lo que más sorprendió a este usuario, además del cobro, fue la comunicación deficiente por parte de atención al cliente de Vodafone. Lamentaba mucho, además, que no pueda cambiarse de operador en estos instantes. Y es que quizás un compromiso de permanencia le tenga atado con la compañía.

Su queja no pasó desapercibida para Vodafone, que respondió rápidamente al usuario en cuestión. El operador aseguró que no es habitual realizar ese tipo de cobros sin una previa notificación al cliente. La compañía indicó que el cobro realizado no formaba parte de sus prácticas habituales y que no es su intención cobrar por servicios sin el consentimiento del usuario. 

Un hombre habla por el móvil delante del ordenador, y en el círculo, el logo de Vodafone

Informarse bien antes de salir de viaje al extranjero

Este incidente ha puesto en evidencia algunas de las prácticas de Vodafone relacionadas con el cobro de servicios adicionales. Muchos usuarios ahora se preguntan si realmente están siendo informados de manera clara y detallada sobre los cargos que pueden generar al utilizar estos servicios en el extranjero. De hecho, la falta de comunicación y la ausencia de alertas previas sobre cargos inesperados es un tema recurrente que preocupa.

En cualquier caso, los operadores recomiendan informarse bien antes de salir al extranjero. Por lo general no debería haber problemas, pero con una adecuada comunicación previa se pueden resolver muchas cuestiones. Sobre todo porque eso nos permitirá efectuar ciertas gestiones o no con el móvil.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: