Aviso urgente a todos los clientes de Caixabank y el BBVA: va muy en serio
El Banco de España ha avisado a los clientes de BBVA o CaixaBank sobre la importancia de controlar nuestras finanzas
Las campañas de fidelización se han convertido en una práctica habitual no solo en el comercio. El Banco de España ha explicado que muchas entidades bancarias también se han sumado a esta moda, algo inédito en el sector financiero. En el pasado, los cupones y descuentos eran una herramienta común en las tiendas.
Pero es que ahora los bancos, ya sean CaixaBanl, BBVA, Banco Sabadell o cualquier otro, buscan retener y captar clientes mediante incentivos. Un ejemplo claro de esto son las promociones de captación de nóminas. Una estrategia mediante la cual los bancos ofrecen dinero a cambio de abrir una cuenta y domiciliar la nómina durante un período de tiempo.
Aviso del Banco de España a los clientes de BBVA o CaixaBank
Sin embargo, no solo las entidades bancarias están interesadas en fidelizar a los consumidores. Grandes cadenas comerciales y empresas de servicios también han adoptado este modelo. En muchos casos, además, ofrecen tarjetas de fidelización que brindan ventajas adicionales a sus usuarios.
Estas tarjetas, tanto físicas como virtuales, pueden ofrecer descuentos en compras, acceso exclusivo a promociones o programas de puntos. Además, algunas permiten aplazar pagos, lo que puede resultar atractivo para muchos clientes.
El objetivo principal de estas tarjetas es retener al cliente, por lo que en la mayoría de los casos son gratuitas. Son fáciles de obtener y no se pide cumplir con requisitos muy estrictos. Sin embargo, aunque parezcan una oferta tentadora, no todo son ventajas.
Para conseguir una tarjeta de fidelización, generalmente se requiere proporcionar datos personales. Por ejemplo, se suele pedir el nombre, correo electrónico o el número de teléfono. Además, hay que aceptar los términos y condiciones del programa.
¿Qué se hace con toda esta información?
Al compartir esta información, el establecimiento puede acceder a tus hábitos de consumo, lo que le permite enviarte ofertas personalizadas. Si bien estas ofertas pueden resultar atractivas, también pueden incitarte a consumir más de lo necesario.
En muchas ocasiones, asegura el Banco de España, esto puede generar deudas, aunque sean pequeñas. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de los riesgos asociados con el uso de estas tarjetas. Lo mejor es no dejarse llevar por la tentación de gastar más de lo previsto, para no tener que lamentarnos posteriormente.
Más noticias: