Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre enojado grita mientras sostiene un teléfono móvil, con el logo de ING en el fondo.
ACTUALIDAD

Un cliente de ING Direct se harta y estalla contra ellos: ‘Un problema muy serio…’

Son muchos los usuarios que aprovechan el altavoz de las redes sociales para quejarse de los servicios de los bancos

La banca española está viviendo una auténtica revolución. Con una competencia feroz entre entidades, los clientes se han convertido en el centro de todas las miradas. ¿El motivo? Una lucha encarnizada por captar nuevos clientes, que ha desatado una guerra de regalos nunca antes vista.

Desde cuentas remuneradas con intereses jugosos hasta electrodomésticos y viajes, las entidades financieras se esmeran en ofrecer incentivos cada vez más atractivos. Ante esta avalancha de ofertas, los consumidores son cada vez más propensos a cambiar su entidad bancaria. Y aún más si esta no les proporciona los servicios adecuados, tal y como le ha pasado a un cliente de ING Direct.

Un cajero naranja del banco ING en el exterior con el dibujo de un león en blanco

Un cliente de ING Direct, harto del servicio del banco

Las redes sociales se han convertido en el principal altavoz de este descontento. Miles de usuarios comparten sus experiencias negativas con sus bancos, denunciando prácticas abusivas y falta de transparencia. Una visibilidad pública que está obligando indirectamente a las entidades a mejorar la calidad de sus servicios.

Ernesto Vergés, un cliente de ING Direct, a través de su cuenta de X —antes Twitter—, no ha dudado en mostrar su descontento con la mencionada entidad bancaria. Y es que este consumidor ha publicado que ING Direct “tiene un problema muy serio con sus servidores”.

Más concretamente, ha señalado que “para ser un banco tan grande, que 2 o 3 veces al día se quede sin servicio… Me parece preocupante”. Junto a estas palabras, ha adjuntado una captura de pantalla en la que se muestra la app de ING Direct cargando información.

Un hecho ante el cual el cliente ha querido poner solución. “Por eso cambié el Bizum a otro banco, para no quedarme «con el culo al aire»”, añadía. Y con esta publicación otros clientes de ING Direct se han sentido identificados.

Una usuaria, llamada Lilu (un)tied, contestó: “Me acaba de pasar”. Y el autor de la publicación también le respondió: “Es que mira que entro para 4 cosas. Pero joder, debo ser amigo de Murphy. Me pasa siempre que necesito algo en serio”.

Pero no ha sido la única respuesta. Otro usuario, bajo el nombre de Fran, también quiso añadir su cometido: “Es una vergüenza”, escribía.

Una conversación en redes sociales donde tres usuarios expresan su frustración y descontento con la entidad bancaria ING Direct.

ING Direct guarda silencio ante la queja

Ante la ola de críticas públicas, los bancos están bajo presión. No solo deben atraer clientes con promociones, sino también ofrecer un servicio de calidad que evite las quejas y las huidas.

La rapidez y la eficacia en la resolución de problemas a través de las redes sociales marcan la diferencia. Sin embargo, desde ING Direct, por el momento, no han contestado a esta queja.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: