Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Luis Barcala en la recepción del jurado del futuro Centro de Congresos en el Puerto

ACTUALIDAD

El Centro de Congresos en el Puerto de Alicante comienza a ser una realidad

El alcalde Barcala preside en el Salón Azul la recepción oficial del Ayuntamiento a la delegación de arquitectos que dec


El alcalde Luis Barcala ha liderado la recepción oficial del Ayuntamiento de Alicante al jurado del concurso de diseño del futuro Centro de Congresos que se erigirá entre los muelles 7 y 9 del Puerto. Este acto tuvo lugar en el Salón Azul y contó con la presencia de representantes municipales, la diputada provincial de Arquitectura, el presidente del Colegio de Arquitectos, entre otros invitados.

Barcala expresó su confianza en el jurado y la importancia del proyecto para la ciudad, señalando que Alicante carece de un centro de congresos a pesar de su alta actividad en este ámbito. Destacó la necesidad de este proyecto debido al turismo MICE y lo definió como un centro polivalente que albergará diversas actividades, incluyendo las operaciones de Suma, el organismo tributario de la Diputación.

El alcalde instó al jurado a seleccionar un diseño que se convierta en un icono para Alicante y que transforme positivamente su imagen. Además, anunció que el fallo del concurso se dará a conocer el próximo lunes 22 de abril en un acto público en el Palacio Provincial, donde se abrirán los sobres con los datos de los autores ganadores.

El fallo con el nombre del proyecto ganador y del resto de premiados -segundo y tercer premio y dos accésits- se dará a conocer el lunes 22 de abril a las 12.30 horas en el Palacio Provincial con un acto público de apertura de sobres de documentación administrativa que contiene los datos que identificará a los autores ganadores, ya que los proyectos han sido presentados con un lema y de forma anónima.

El primer premio, que corresponderá a la iniciativa que finalmente se convertirá en el proyecto elegido para su ejecución, está dotado con 108.900 euros, el segundo con 72.600 euros; el tercero con 48.400 euros y dos accésits de 18.150 euros cada uno.

El futuro Centro de Congresos ocupará una superficie de 26.000 metros cuadrados y contará con auditorios, salas de conferencias, un área de exposiciones, estacionamiento y otras instalaciones. El proyecto ganador recibirá un premio de 108.900 euros, mientras que habrá otros premios para los finalistas.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: