Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
la alcaldesa de valencia en la presentación de la Jr.nba

ACTUALIDAD

Catalá anuncia que Valencia acogerá del 26 al 29 de junio la Jr. NBA European Finals

La alcaldesa de Valencia confirma que el evento deportivo reunirá a selecciones de 7 países

Valencia se prepara para acoger un evento deportivo juvenil de primer nivel: las Jr. NBA European Finals, que tendrán lugar del 26 al 29 de junio. Este programa global de baloncesto juvenil, impulsado por la NBA, no solo enseña las habilidades fundamentales del juego, sino que también inculca valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la comunidad.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha recibido al vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa y Oriente Medio, Neal Meyer, así como a dos leyendas del baloncesto internacional, Dino Rađa y Sonja Vasić, embajadores europeos de la NBA y WNBA respectivamente. Esta recepción marca el inicio de una completa agenda de actividades que incluye visitas a centros escolares, clinics con clubes deportivos y la exposición pública del trofeo oficial de la NBA.

Catalá ha destacado la importancia de este evento para Valencia, señalando que la presencia de las leyendas de la NBA en la ciudad durante dos días no solo es un honor, sino también una oportunidad para transmitir la importancia del deporte a la juventud. Con la participación de 180 jóvenes de 7 países diferentes, las Jr. NBA European Finals prometen ser unos días emocionantes donde los niños tendrán la oportunidad de compartir la pista con auténticas leyendas del baloncesto.

La Jr. NBA, el programa global de baloncesto juvenil de la liga para jóvenes, enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales del juego y trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad- a nivel de base en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil todas las partes implicadas.  Durante la temporada 2022-23, la Jr. NBA llegó colectivamente a 50.000 jóvenes en 28 países de Europa y Oriente Medio.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Actualidad

Más noticias: