Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Carrasco con la asociación del Parkinson

ACTUALIDAD

Castellón se vuelca y ayuda a los enfermos de Parkinson

Begoña Carrasco: 'Las obras del nuevo centro de día de Parkinson avanzan a buen ritmo con el 40% ejecutado'

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha anunciado que las obras del nuevo centro de día para personas con Parkinson avanzan satisfactoriamente, con un 40% del proyecto ya completado. Carrasco reafirmó el compromiso del gobierno municipal de mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, destacando que estas nuevas instalaciones serán un referente a nivel nacional. Con un presupuesto de ejecución de 1,275 millones de euros, este proyecto se espera que esté listo para el próximo curso.

El 11 de abril se conmemoró el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta a más de 2,000 personas en la provincia de Castellón. Carrasco aprovechó la ocasión para anunciar el estado del proyecto, describiéndolo como un espacio moderno y dinámico que contará con cerámica local, áreas verdes y un entorno adaptado a las necesidades de los pacientes para proporcionarles una vida digna.

La alcaldesa enfatizó que este proyecto responde a las demandas de un colectivo que requiere servicios especializados y prestaciones de alta calidad para garantizar una mejor calidad de vida tanto para los pacientes como para sus familiares. Agradeció a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, y al concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, por su compromiso y trabajo en el proyecto, así como a la empresa adjudicataria, COS Construcciones, Obras y Servicios, por su colaboración y por introducir mejoras como la instalación de placas fotovoltaicas.

El nuevo centro estará ubicado entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell Mata, cerca del pabellón polideportivo Ciutat de Castellón, con capacidad para 60 personas y servicios como fisioterapia, cocina para el aprendizaje de actividades cotidianas, sala de rehabilitación y espacios polivalentes.

En apoyo al Día Mundial del Parkinson, se instaló una mesa informativa y la fuente de la plaza Mayor se iluminó de naranja, el color de la asociación de Parkinson de Castellón, como señal de apoyo a quienes padecen esta enfermedad. Carrasco reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar en colaboración con la asociación para mejorar los servicios ofrecidos a los pacientes.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Actualidad

Más noticias: