Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, a la rueda de un velero clásico

ACTUALIDAD

Castellón iza velas este fin de semana

Begoña Carrasco afirmó: "Con 'Escala a Castelló' y el 'Fin de Semana Marinero' desestacionalizamos nuestra oferta turíst


La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha participado este jueves en el recibimiento a los barcos participantes en una nueva edición de Escala a Castelló, que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril. En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez; además de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; y el director general de Escale à Sète, Wolfgang Idiri, entre otras autoridades.

Carrasco destacó en su intervención que la ciudad de Castelló cuenta "con un Puerto de referencia en el Mediterráneo. El mejor escenario para acoger a estos 12 navíos, el mayor número de todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora, con 8 barcos históricos y 4 institucionales, y que a partir de mañana va a poder disfrutar todo el público de forma gratuita durante la mañana y la tarde".

La alcaldesa también resaltó que "con el 'Fin de Semana Marinero' y Escala a Castelló reforzamos ese vínculo puerto-ciudad que tan bien funciona. Porque Castelló es una capital que vuelve a mirar al mar, buscando desestacionalizar la oferta turística".

La séptima edición de Escala a Castelló y el 'Fin de Semana Marinero' "supone mucho más que la celebración de un macroevento cultural, gastronómico o comercial, con una media de asistencia de unos 100.000 visitantes en cada edición. Es también música con los conciertos que se han programado, desfiles, visitas teatralizadas, una vuelta a los oficios tradicionales, actividades para los más pequeños y para disfrutar en familia o con amigos y donde no faltarán los fuegos artificiales, tan nuestros", insistió la alcaldesa.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Castellón ➡️ Actualidad

Más noticias: