Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Carlos Mazón en la Romería de la Santa faz

ACTUALIDAD

Carlos Mazón anuncia que la Santa Faz será declarada Bien de Interés Cultural

El jefe del Consell participa en la romería de la Santa Faz de Alicante

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado a conocer que la Generalitat iniciará de oficio, a partir del 24 de abril, el proceso para declarar la romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural inmaterial.

Este anuncio refleja el compromiso de la Generalitat con la preservación y promoción del patrimonio cultural de la región, reconociendo la trascendencia histórica y cultural de la romería de la Santa Faz para los habitantes de Alicante. Mazón destacó que esta iniciativa surge a instancias de la dirección general de Patrimonio Cultural de la vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte.

El presidente enfatizó la importancia de la colaboración entre distintas instituciones, incluyendo el ayuntamiento, la diputación y otras entidades relevantes, para garantizar el éxito de este proceso de reconocimiento cultural. Resaltó que la declaración de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural inmaterial es un reconocimiento que los alicantinos merecen desde hace mucho tiempo, y que este paso es fundamental para preservar y valorar adecuadamente esta tradición arraigada en la historia y la identidad de la ciudad.

La presencia del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante este anuncio subraya la importancia y el respaldo institucional a esta iniciativa. Se espera que este proceso marque un hito significativo en el reconocimiento y la protección del patrimonio cultural inmaterial de la región, contribuyendo así a su enriquecimiento y difusión tanto a nivel local como nacional e internacional.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: