Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Interfaz de Netflix en un televisor inteligente
ACTUALIDAD

Estos son los cambios que va a realizar Netflix para sus usuarios

La compañía ha anunciado un rediseño en la interfaz principal de su aplicación para televisores inteligentes o Smart TV

Netflix ha anunciado un  rediseño en la interfaz principal de su aplicación para televisores inteligentes o Smart TV,  que ahora ofrece más información sobre sus contenidos, como la sinopsis o la duración, sin tener que acceder a ellos.

La nueva apariencia de este servicio de 'streaming' reemplaza los mosaicos estáticos que contienen programas, series y películas para mejorar la experiencia de usuario, según ha confirmado Netflix a The Verge.

Esto significa que, hasta ahora,  los usuarios debían hacer clic sobre el contenido deseado para conocer información como su duración, el género cinematográfico, la sinopsis, el año de lanzamiento o el número de episodios.

Con el rediseño de su interfaz para Smart TV, no será necesario acceder a cada una de las películas o series para conocer esta información, sino que únicamente se deberá pasar el puntero del controlador sobre las imágenes,  lo que aporta mayor dinamismo durante la navegación.

Desde Netflix han confirmado que con este cambio, buscaban que a los usuarios "les resultara más fácil determinar si un título es adecuado para ellos", en declaraciones recogidas por el medio citado.

La nueva interfaz

Con esta actualización, se elimina el menú que aparece en el lateral izquierdo de la página de inicio de Netflix y se reemplaza con una barra situada en la parte superior, que recoge las opciones 'Búsqueda', 'Inicio', 'Programas', 'Películas' y 'Mi Netflix'.

La app de Netflix en una Smart TV

Además, en lugar de tener que desplazarse a esta barra durante la navegación, se podrá acceder al menú únicamente presionando el botón de 'Atrás'  en el mando del televisor inteligente, para agilizar el acceso a estas funciones

Netflix también ha avanzado que el nuevo menú reduce algunas de las opciones  anteriormente disponibles en el menú situado en el lado izquierdo de la interfaz, incluidas las pestañas 'Categorías', 'Nuevo y popular' o 'Mi lista'.

En su lugar, ofrece las recomendaciones agrupadas en 'Mi Netflix', una actualización que introdujo el año pasado en la aplicación para móviles del servicio de 'streaming' y que también contiene acceso rápido a contenidos vistos o pendientes de visualización.

Netflix  probará esta nueva interfaz entre un pequeño grupo de suscriptores que utilizan Smart TV y otros dispositivos de transmisión. Si la firma recibe comentarios favorables sobre el rediseño, espera compartirlo "con la mayoría de los miembros en los próximos meses".

➡️ Estilo de vida ➡️ Actualidad

Más noticias: