Logo edatv.news
Logo Telegram
Una tienda de Vodafone, con un chico delante haciendo un gesto de alegría
ACTUALIDAD

Cambio de rumbo en Vodafone: estas novedades te van a sorprender y mucho

Vodafone lleva a cabo una serie de actuaciones con intención de ofrecer un mejor servicio a los usuarios

Vodafone está atravesando una etapa de grandes cambios. La compañía ha decidido dar un giro a su estrategia interna para adaptarse mejor a las nuevas necesidades del mercado. Además de optimizar sus operaciones.

Estas modificaciones se están materializando con la creación de nuevas filiales que gestionarán áreas clave de su actividad. Lo que marcará un antes y un después en su forma de operar. 

Las nuevas filiales de Vodafone

En los últimos meses, Vodafone ha creado tres filiales para gestionar de manera más eficiente algunas de sus principales áreas de actuación. Estas sociedades nacen bajo una nueva estructura organizativa que busca mejorar los resultados y hacer frente a los retos de un sector tan competitivo.

Hombre con barba y gafas hablando por teléfono móvil con el logo de Vodafone en el fondo.

El primer gran paso en esta nueva estrategia fue la creación de VTOR America, recoge Adsl Zone. Esta sociedad tiene como objetivo gestionar todas las operaciones financieras vinculadas con Vodafone. Se encargará de administrar la deuda financiera de la empresa, lo que permitirá a la operadora llevar a cabo una financiación más adecuada.

VTOR America se perfila como el brazo financiero de Vodafone. Y su creación es clave para gestionar con más eficacia los recursos de la empresa.

La segunda filial que se ha creado es VPlat España, una empresa que se encargará de la gestión de la atención al cliente de Vodafone. Hasta ahora, este servicio estaba externalizado, es decir, gestionado por empresas ajenas. Sin embargo, el operador ha decidido incorporar esta área dentro de su estructura, lo que promete un servicio más cercano.

Este cambio es significativo porque permite a la empresa tener un control directo sobre la calidad de la atención. Y al mismo tiempo, mejorar la experiencia de sus usuarios.

Una chica revisa su móvil sonriente, y en el círculo, un letrero de Vodafone

La tercera sociedad que Vodafone ha puesto en marcha es VSales España. Esta filial se centrará en la venta de equipos y servicios de telecomunicaciones. También será responsable de gestionar las ofertas comerciales y los paquetes de telecomunicaciones que Vodafone ofrece en el mercado español. 

Vodafone quiere recuperar la confianza de los usuarios

Todo este proceso de reestructuración y creación de filiales es parte del cambio que Vodafone ha decidido implementar desde la llegada de Zegona. Bajo su liderazgo, la compañía busca optimizar sus recursos y ajustar su estructura interna para poder competir mejor en el mercado.

Este cambio de rumbo está diseñado para hacer frente a los nuevos desafíos del sector. Como por ejemplo, la digitalización, la competencia creciente y las expectativas cada vez más altas de los consumidores. Al crear estas filiales, Vodafone busca mejorar su capacidad de respuesta, reducir costes y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: