Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Ciudad de Ámsterdam en una vista aérea

ACTUALIDAD

Camaleön Tours ofrece excursiones en Ámsterdam para esta Semana Santa

Optar por una excursión guiada en los alrededores de Ámsterdam es una excelente manera de aprovechar al máximo el tiempo descubriendo sus secretos

Amsterdam es una de las ciudades de Europa más turísticas, conocida como "La Venecia del Norte", cuenta con numerosos puentes que cruzan de un lado a otro toda la ciudad. Con más de un centenar y medio de canales y sus lugares emblemáticos, ofrece una experiencia que no deja a nadie indiferente. Por suerte, la ciudad cuenta con numerosas excursiones guiadas para conocer todos y cada uno de sus entresijos.

Una de las excursiones guiadas más completas es la excursión por Róterdam y La Haya, organizada por Camaleön Tours, que tiene una duración de aproximadamente 8 horas y que recorre la ciudad de Róterdam y La Haya. La aventura comienza en La Bolera Powerzones donde un autobús recoge a los turistas a las 09.00 horas para dirigirse a La Haya, donde visitarán majestuosos edificios, palacios y embajadas y pasearán entre árboles centenarios a la orilla del estanque del parque  Paleistuin.

Después de un café en La Haya, se dirigirán a Binnenhof, un complejo de edificios que, durante siglos, fue el palacio gubernamental neerlandés y que ahora alberga las Cámaras Oficiales del Gobierno. Al salir de la ciudad, y con un estilo neorrenacentista, podrán admirar el Palacio de la Paz, lugar donde se aloja la Corte Internacional de Justicia.

Situado en el epicentro mundial de la arquitectura moderna, se encuentra Róterdam, una ciudad con casi 800 años de historia y que mezcla historia, cultura y modernismo. Tras la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad consiguió resurgir hasta convertirse en una de las ciudades más importantes en lo que a arquitectura se refiere. En este punto, cabe destacar el Markthal, un mercado cubierto reconocido por su espectacular techo donde poder disfrutar de una gran variedad de puestos tradicionales que ofrecen desde alimentos frescos locales hasta productos únicos.

Desde Camaleön Tours, comentan que: "Róterdam, te enamorará por su modernidad y su arquitectura rompedora, y La Haya, por su elegancia y belleza."

Para culminar el día, visitarán Oude Haven, un puerto que data del siglo XIV y que es considerado el primer puerto de la ciudad. Un lugar que combina arquitectura antigua y moderna y donde poder disfrutar de sus bares y terrazas mientras disfrutan de las vistas del puerto, es algo característico. Se quedarán también embelesados de las Casas Cubo, un conjunto de casas innovadoras construidas y diseñadas por el arquitecto Piet Blom que están basadas en el concepto, "vivir como un techo urbano".

La visita acaba en la Iglesia de San Lorenzo que destaca por ser la única iglesia de Róterdam que se conserva en su estado original desde la Edad Media. Con un estilo gótico, esta iglesia sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque, años más tarde, y como dato adicional,  fue reconstruida por la Reina Juliana una vez acabó la guerra. Al salir de la ciudad y desde el autobús, disfrutarán de una vista panorámica de todo lo que no dio tiempo a ver durante la visita.

Otra excelente opción es hacer la excursión privada Giethoorn, que tiene una duración de 9 horas. Un pueblo ubicado en el Parque Nacional Weerribben – Wieden (a una hora y media de Ámsterdam) cuyos habitantes se desplazan de un lugar a otro en barcas. Con sus numerosas construcciones de techo de paja, es un lugar que cautiva por su encanto.

Para finalizar la excursión, y tras pasar por el dique Houtribdijk que divide los lagos Ijsselmeer y Markermeer, se hará una parada en Enkhuizen. Ciudad clave en la Edad de Oro de Holanda y donde el tiempo parece haberse detenido. Caracterizada por ser un pueblo de pescadores, fue considerada una de las ciudades más ricas del país al tener uno de los puertos más importantes. Sus canales, puentes, edificios históricos hacen que Enkhuizen, sea una de las ciudades más icónicas de los Países Bajos.

En resumen, Ámsterdam es el destino idóneo para pasar esta Semana Santa para las personas a las que les fascina la combinación, aventura y cultura. Además, por su historia, hace que sea una ciudad reconocida a nivel mundial. Su gastronomía desconocida y variada y sus números planes de ocio hacen de esta ciudad un enclave turístico. Protagonista de películas como "Bajo la misma estrella" y "El libro negro" añade un toque especial a su encanto incomparable.

➡️ Actualidad

Más noticias: