Si usas un cajero de BBVA, toma nota: el banco lanza una aclaración fundamental
BBVA pone sus cajeros automáticos a disposición tanto de sus clientes como de los que tienen cuentas en otros bancos
Los cajeros automáticos de BBVA ofrecen una forma práctica y conveniente de realizar operaciones bancarias. Una de las más habituales es el ingreso de dinero en efectivo, aunque hay muchas más opciones.
Tanto si eres cliente de BBVA como si no lo eres, puedes utilizar estos cajeros para depositar efectivo. Aquí te explicamos los pasos a seguir para cada caso, además de los requisitos y límites asociados.
BBVA explica cómo usas sus cajeros automáticos
Si ya eres cliente de BBVA, tienes varias opciones para ingresar dinero en los cajeros automáticos de la entidad:
Utiliza tu tarjeta BBVA: Inserta tu tarjeta en el cajero para acceder a la pantalla de inicio.
Accede con claves de BBVA: Puedes ingresar usando tus claves de acceso (usuario y contraseña) de bbva.es o la App BBVA.
Usa tu libreta: Si prefieres, también puedes utilizar tu libreta para realizar el ingreso.
Es importante saber que puede ingresar, como mucho, hasta 100.000 euros de una sola vez. Si necesitas ingresar una cantidad superior, deberás presentar el modelo S-1 (DECLARACIÓN DE MOVIMIENTO DE MEDIOS DE PAGO).
Y si no eres cliente, ¿qué pasa?
Para aquellos que no son clientes de BBVA, el proceso es ligeramente diferente, aunque también se puede ingresar dinero en la cuenta. En primer lugar, tendrás que escoger la opción "Acceder sin tarjeta/libreta" en el mismo cajero automático.
A continuación, tendrás que seleccionar la opción "Realizar un ingreso a una cuenta BBVA" y seguir los pasos indicados. Eso sí, debes tener en cuenta que como no eres cliente, el límite de ingreso es de 1.000 euros por cuenta y día. Para cantidades superiores, necesitarás identificarte.
Tan solo tienes que seguir los pasos indicados por BBVA
Tanto si has accedido como cliente, como si no, los siguientes pasos para ingresar dinero son los mismos.
Introduce la tarjeta: Inserta tu tarjeta en el cajero y accede a la pantalla de inicio.
Identificación: Introduce tu número PIN para autenticarte.
Selecciona la operación: Elige "Hacer otra operación" y luego "Ingresar dinero".
Selecciona la cuenta de destino: Tendrás que seleccionar si el dinero va a una de tus cuentas o a una cuenta que no es tuya.
Datos del Ingreso: Añade el concepto y el beneficiario del ingreso.
Deposita el Dinero: Introduce los billetes por la ranura habilitada. No se permiten monedas ni billetes con clips o dentro de sobres. El cajero te indicará cuándo puedes empezar a insertar los billetes y mostrará el número de billetes aceptados.
Revisión del ingreso: En la pantalla aparecerá un recuento del dinero ingresado. Puedes optar por:
- Que el cajero devuelva el dinero ingresado.
- Ingresar todo el dinero introducido en la cuenta.
- Ingresar una cantidad específica, con opción de devolución si hay cambio disponible.
Confirma los datos: Revisa el resumen que muestra la cuenta de destino, el beneficiario, el concepto del ingreso, el importe y el número total de billetes. Pulsa "Continuar".
Recibo del ingreso: Tendrás la opción de guardar la operación como “favorita” para facilitar futuros ingresos. También podrás elegir entre recibir un recibo impreso o vía email de manera gratuita.
¿Cómo puedes encontrar un cajero BBVA?
Si eres cliente de BBVA y necesitas localizar un cajero automático, utiliza el buscador de cajeros de BBVA. Con una red de más de 4.500 cajeros, este buscador te ayudará a encontrar el más cercano, para que puedas realizar tus operaciones de forma cómoda y segura. La nueva navegación del cajero facilita las operativas habituales y ofrece nuevas funcionalidades para mejorar tu experiencia bancaria.
Más noticias: