CaixaBank va con todo y lanza un duro golpe a la competencia: no dan crédito
CaixaBank se posiciona como la opción líder para particulares y autónomos en el mercado español
CaixaBank, una de las entidades bancarias líderes en España, continúa su estrategia de transformación. Y es que se ha consolidado ya como uno de los bancos más innovadores del mercado.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa y sin comisiones a sus clientes, la entidad ha implementado cambios en su oferta comercial. Y están poniendo la mira en autónomos y particulares por igual.
CaixaBank apuesta por la renovación tecnológica
Bajo la dirección de Gonzalo Gortázar, CaixaBank ha llevado a cabo una transformación tecnológica significativa. El pasado octubre, el banco renovó su aplicación móvil, CaixaBank Now. Así, unificó todas las operaciones digitales y eliminando CaixaBank Sign.
Un cambio que simplifica la experiencia del usuario, pero que también mejora la accesibilidad y funcionalidad de la app. De esta forma, los clientes pueden gestionar sus finanzas de manera más eficiente. Además, el rediseño del menú y de productos como las cuentas, recibos y Bizum demuestra el compromiso del banco con la innovación y la adaptabilidad.
Aunque una de las iniciativas que han sido más aplaudidas de CaixaBank es la ampliación del programa ‘Día a Día’. Un programa que beneficiará a aproximadamente 14 millones de clientes de la entidad.
Y es que, a partir del 1 de enero de 2025, el banco implementará nuevas condiciones en las cuentas. Ofrecerá a particulares y autónomos la posibilidad de acceder a servicios financieros sin comisiones. Pero siempre y cuando cumplan ciertos requisitos mejorados.
CaixaBank mejora las condiciones para autónomos
Para autónomos, CaixaBank ha ajustado las condiciones de ingreso recurrente, reduciendo el mínimo anual exigido de 12.000 a 9.000 euros. Esto permitirá que alrededor de 300.000 autónomos que actualmente pagan comisiones puedan acceder a servicios financieros gratuitos. Los ingresos pueden provenir de diversas fuentes, como efectivo, transferencias, ingresos por facturación a través de TPV, recibos, cheques o anticipos de facturas.
Requisitos para evitar comisiones
Para que los clientes no tengan que pagar comisiones, deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos recibir ingresos recurrentes mínimos y realizar ciertas operaciones trimestrales. Operaciones como pagos domiciliados, compras con tarjeta, o el pago de la cuota mensual de autónomos.
Además, están exentos de comisiones aquellos menores de 26 años o con saldos superiores a 20.000 euros en productos de ahorro o inversión. Los que no cumplan con estos requisitos deberán abonar una comisión de 60 euros por trimestre o 240 euros al año.
Como novedad, CaixaBank anuncia que, en 2025, los clientes que cumplan con las condiciones podrán realizar transferencias ilimitadas y gratuitas en la Unión Europea. Pero siempre que se realicen por canales digitales.
Además, CaixaBank también ha introducido cambios en las tarifas de fraccionamiento de compras con tarjeta de crédito. Anteriormente, los clientes podían optar entre pagar intereses o una tarifa fija de 7 euros por operación.
A partir de ahora, el coste variará en función del importe de cada operación, garantizando que la TAE no supere la indicada en el contrato de cada cliente. Esta flexibilidad ofrece una mayor transparencia y adaptabilidad a las necesidades financieras de particulares y autónomos.
Más noticias: