Caixabank sorprende con una nueva idea y ya lo piden muchos de sus clientes
Lo nuevo de Caixabank en Cataluña ayudará a miles de españoles
CaixaBank implementará un servicio de banca móvil en Cataluña a partir de septiembre. Se trata de una iniciativa que podría ser un buen ejemplo para toda España, especialmente a la España vaciada y a los clientes mayores en áreas rurales. Este servicio busca ofrecer atención financiera en localidades sin sucursales bancarias, combatiendo la exclusión financiera.
En qué consiste lo nuevo de Caixabank
Camiones medianos con los logos de CaixaBank y Caixa d'Enginyers recorrerán 503 municipios catalanes, equipados con cajeros automáticos, un conductor y un trabajador. En total habrá doce unidades móviles que empezarán a operar en septiembre en las comarcas gerundenses y se expandirán al resto de Cataluña hasta diciembre.
El proyecto, impulsado por la Generalitat, tiene como objetivo combatir la exclusión financiera en localidades rurales. Desde la administración catalana destacan que este servicio evitará la exclusión por motivos de residencia, edad, habilidades digitales o situación económica. Patricia Trillo, directora de instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Barcelona, reafirmó el compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera.
Caixabank y sus unidades móviles
Las unidades móviles ofrecerán servicios financieros como retirar e ingresar dinero, abrir cuentas, domiciliar y pagar recibos, consultar movimientos y saldos. También obtener extractos, y recibir atención personalizada sobre créditos, préstamos hipotecarios, productos financieros y la tramitación de quejas y reclamaciones.
Cada entidad asegurará la presencia de la banca móvil al menos un día al mes en cada localidad. En municipios con menos de 250 habitantes, las unidades estarán disponibles un mínimo de 30 minutos, mientras que en localidades más grandes estarán al menos una hora.
Los ayuntamientos decidirán dónde estacionarán los vehículos y serán responsables de informar a los vecinos sobre este servicio.
¿Lo hará Caixabank en el resto de España?
Esta iniciativa podría servir de modelo para otras regiones de España, proporcionando servicios bancarios esenciales a las comunidades rurales y asegurando que todos los habitantes tengan acceso a servicios financieros básicos.
Esto es particularmente relevante para la España vaciada y para los clientes mayores que dependen de la atención presencial. La expansión de este proyecto a nivel nacional podría contribuir significativamente a la inclusión financiera y al desarrollo económico de las zonas rurales.
Más noticias: