Logo edatv.news
Una mujer sonriente con los puños levantados frente a una sucursal de CaixaBank.
ACTUALIDAD

CaixaBank convence y miles de españoles lo confirman: sin su ayuda sería imposible

Muchas empresas de nuestro país pueden llevar a cabo sus proyectos en el exterior gracias a la ayuda del banco

Cada vez son más las empresas españolas que miran más allá de nuestras fronteras. Y en ese camino, hay un nombre que resalta por encima del resto. CaixaBank se ha convertido en una pieza clave para que miles de negocios puedan dar el salto internacional con éxito.

En la primera mitad de 2025, la entidad ha vuelto a demostrar su compromiso con el tejido empresarial del país. Y los números lo confirman. CaixaBank ha concedido más de 8.300 millones de euros en financiación dirigida a la internacionalización de empresas en este periodo.

Esto supone un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que deja clara su apuesta por apoyar a las compañías que quieren expandirse más allá del mercado nacional. En total, se han tramitado más de 106.000 operaciones, un 4,6% más, en sectores muy diversos y tamaños de empresa distintos.

Plano general exterior de una oficina de CaixaBank

El papel de CaixaBank en la internacionalización de las empresas

Este esfuerzo ha consolidado a CaixaBank como líder en comercio exterior en España. La entidad alcanza una cuota de mercado del 27,4% en créditos de importación, del 30,4% en créditos de exportación. Y supera el 30% en avales emitidos y recibidos.

Una posición privilegiada que no solo se basa en cifras. También en un enfoque personalizado, con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

Detrás de este éxito está el sólido trabajo del área de Comercio Exterior de CaixaBank, formada por más de cien expertos. Estos profesionales se encargan de acompañar a las empresas en todo el proceso de internacionalización. Desde la planificación de operaciones de exportación e importación, hasta la gestión de riesgos y la optimización financiera.

Uno de los puntos fuertes de la entidad es su apuesta por la digitalización. A través de herramientas como CaixaBankNow, las empresas pueden acceder a servicios como el anticipo de cobros de exportación. Desde cualquier lugar y de forma segura.

Un hombre con camiseta amarilla señala hacia un letrero de CaixaBank.

Esto facilita un mejor control del flujo de caja y reduce los tiempos de espera. Esto supone una ventaja clave cuando se opera a nivel global.

CaixaBank se refuerza para seguir creciendo

Además, CaixaBank sigue reforzando su red internacional. Cuenta con oficinas y sucursales en mercados estratégicos y una colaboración activa con más de 1.600 bancos corresponsales en todo el mundo. Con esto ofrece un servicio financiero integral que permite a las empresas operar con confianza en los principales destinos internacionales.

Esta combinación de financiación, experiencia, tecnología y presencia global hace que miles de empresarios confíen en CaixaBank como su socio para crecer. Y además fuera de España. La entidad no solo impulsa el negocio individual de cada empresa, sino que también contribuye al fortalecimiento económico general del país, favoreciendo la presencia de nuestras compañías en el exterior.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: