Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer con los ojos cubiertos y la boca abierta frente a un letrero de CaixaBank.
ACTUALIDAD

Caixabank confirma la noticia y señala a 3 millones de españoles

Caixabank lanza su propuesta más atractiva para el colectivo de trabajadores autónomos

CaixaBank ha reforzado su atención a los autónomos con una propuesta específica para pensiones. Este, llamado "MyBox Jubilación", permite a los autónomos planificar su ahorro para la jubilación. Lo harán con un solo contrato que incluye tres productos: un plan de pensiones, un unit linked y un seguro de vida.

Caixabank lo lanzó hace un año para el público general, esta propuesta ha atraído a casi 230.000 clientes y gestiona más de 1.450 millones de euros en patrimonio acumulado.

Imagen del edificio de CaixaBank

En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 3 millones de autónomos. Su pensión media de jubilación es de 959 euros mensuales, significativamente menor que los 1.597 euros que reciben de media los trabajadores por cuenta ajena.

El ahorro limitado de los autónomos para el retiro se debe a que tradicionalmente solo podían invertir en planes individuales, cuyas ventajas fiscales han sido recortadas en reformas sucesivas. Para cambiar esta situación, el Gobierno impulsó en 2022 el plan de pensiones de empleo simplificado.

El plan que ofrece Caixabank a los autónomos

Este es accesible para cualquier autónomo con aportaciones anuales de hasta 5.750 euros, mucho más que el límite de 1.500 euros para los productos individuales. Este primer plan se creó gracias a un acuerdo entre VidaCaixa, filial de CaixaBank, y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y está destinado exclusivamente a los autónomos.

Imagen de la fachada del edificio de Caixabank con el cartel del logo de la empresa

La nueva oferta de CaixaBank incorpora dicho plan, permitiendo así a los autónomos maximizar las reducciones fiscales. Además, incluye un unit linked, un seguro de ahorro vinculado a una cesta de fondos donde el cliente asume el riesgo de la inversión sin límite de aportaciones. También con la posibilidad de rescatar los fondos en caso de necesidad.

La tercera capa es un seguro de vida, que protege el capital objetivo fijado en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento. Cubre la diferencia entre el ahorro que se hubiese fijado como objetivo y el consolidado.

Este producto ayuda a construir el fondo de la jubilación, estableciendo un capital objetivo basado en la edad y los ingresos de cada cliente. Determina, además, un ahorro mensual necesario para alcanzarlo. El cliente puede modular este ahorro en sus revisiones anuales para adaptarlo a sus necesidades y circunstancias personales.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: