CaixaBank anuncia la novedad que hace respirar aliviados a muchos: desde ya mismo
CaixaBank ha confirmado que más de 1.000 localidades ya tienen acceso a servicios a través de sus oficinas móviles
CaixaBank ha dado un paso significativo en su compromiso con la inclusión financiera. La entidad ha anunciado la expansión de su servicio de oficinas móviles, llevando sus servicios a 1.003 localidades pequeñas en toda España.
Este movimiento beneficia a 490.000 personas. Especialmente aquellas que residen en áreas sin acceso a una oficina bancaria tradicional. O también las que enfrentan restricciones para utilizar servicios financieros.
CaixaBank continúa la expansión de sus oficinas móviles
Desde finales de agosto, CaixaBank ha incrementado su cobertura, prestando servicios financieros a más de 800 municipios. Ahora, se han incorporado 58 localidades de la provincia de Tarragona y 38 de la de Barcelona. Con lo que ya son 16 las provincias en siete comunidades autónomas en las que el banco ha extendido su alcance.
Desde septiembre, CaixaBank ha ampliado su servicio en Gerona, ofreciendo atención en 95 localidades mediante dos oficinas móviles adicionales. Se espera también que en diciembre se incorpore la provincia de Lérida a las rutas existentes, consolidando así la cobertura financiera en toda Cataluña.
Este crecimiento incluye recientemente el despliegue de vehículos en cinco localidades de Valencia afectadas por la DANA. De esta manera, garantizan que los residentes puedan acceder a servicios bancarios esenciales incluso en situaciones de emergencia.
En la provincia de Valencia, CaixaBank ha movilizado seis oficinas móviles que atienden a Aldaia, Algemesí, Paiporta, Albal y Sedaví. Estas oficinas permiten a los usuarios retirar efectivo, solicitar anticipos, gestionar moratorias de préstamos y tramitar seguros. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en coordinación con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los ayuntamientos locales.
CaixaBank tiene un modelo único en España
En el comunicado, CaixaBank destaca que es la única entidad financiera con un modelo de oficinas móviles en 458 localidades de España. Y es que asegura que, sean o no clientes, todas las personas pueden realizar operaciones bancarias básicas.
Castilla y León es la comunidad autónoma con la mayor presencia de oficinas móviles, contando con 10 vehículos que atienden a 521 localidades. León se ha destacado tras incorporar 171 localidades en el último año, convirtiéndose en la provincia con mayor número de poblaciones atendidas en España. Otras provincias como Ávila, Segovia, Palencia y Burgos también se benefician de este servicio, asegurando que miles de habitantes tengan acceso a servicios financieros sin tener que desplazarse largas distancias.
CaixaBank ofrece servicios accesibles para todos
Cada oficina móvil de CaixaBank cuenta con rutas diarias diferentes. Y, según la demanda, visita las localidades entre una y cuatro veces al mes. Con 29 oficinas móviles en operación y 23 de ellas recorriendo más de 57.000 kilómetros al mes, el banco garantiza una cobertura amplia y eficiente.
Además, CaixaBank dispone de seis oficinas móviles en reserva para atender eventos empresariales, culturales, deportivos y contingencias como la DANA.
Más noticias: