
Buenas noticias de BBVA en este lugar de España: es oficial, vuelve otra vez en 2025
BBVA y Down Galicia renuevan su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Los clientes de BBVA pueden estar de enhorabuena. Y es que la entidad bancaria y Down Galicia han vuelto a unir fuerzas otro año más. Lo han hecho para seguir avanzando en la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
En una firma celebrada en Santiago, ambas instituciones anunciaron el regreso del programa Empleo con Apoyo para una nueva edición en 2025. Un proyecto que se ha convertido en un referente desde su inicio en 2012. Y es que tiene como objetivo promover la integración sociolaboral de estas personas, dándoles la oportunidad de formarse en un entorno profesional real.

BBVA y Down Galicia, una alianza de 13 años
Este acuerdo, que ya cumple 13 años, ha sido un éxito continuo desde su creación. El programa Empleo con Apoyo ha permitido a muchas personas con discapacidad intelectual obtener experiencia laboral en oficinas de BBVA en Galicia. Algo que les ha facilitado su inserción en el mercado de trabajo.
En esta nueva edición, un grupo de usuarios de Down Galicia llevará a cabo una formación práctica en distintas oficinas del banco durante un mes. A lo largo de este período, los participantes recibirán capacitación en el puesto de trabajo, seguimiento laboral continuado y formación permanente.
Guadalupe Hernández, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, resaltó en el acto de firma la importancia de esta colaboración. "Es una colaboración que cumple trece años y que siempre nos ha demostrado que es una experiencia muy enriquecedora tanto para los equipos de BBVA como para los participantes".

El objetivo del programa es, por un lado, facilitar el proceso de búsqueda de empleo, y, por otro, mejorar sus habilidades sociales para integrarse en equipos de trabajo. La inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual sigue siendo un desafío, y proyectos como este demuestran que el entorno profesional puede ser un espacio accesible para todos.
El presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, se mostró agradecido por la colaboración con BBVA. "La importancia de que entidades de tan amplio calado como BBVA apuesten por la inclusión laboral, ofreciendo oportunidades a aquellas personas que, lamentablemente, no suelen tenerlas", afirmó Prieto.
Un compromiso de BBVA que sigue sumando
La colaboración entre BBVA y Down Galicia no solo es un ejemplo de responsabilidad social corporativa. También de cómo las entidades bancarias pueden jugar un papel clave en la inclusión social. A través de programas como Empleo con Apoyo, BBVA demuestra su compromiso con la integración y el desarrollo de la sociedad, impulsando la creación de oportunidades laborales para personas que históricamente han enfrentado mayores barreras para acceder al empleo.

El regreso del programa reafirma la voluntad de BBVA de seguir apostando por la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral. Así, contribuye a la creación de un entorno de trabajo más diverso y accesible.
Más noticias: