Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una oficina del BBVA, y una cartera con billetes de euro

ACTUALIDAD

El BBVA recibe los aplausos tras hacerlo público: hasta 14 provincias de España

De las 24 entidades premiadas, las dos primeras recibieron 75.000 euros cada una

El BBVA  ha contribuido con un millón de euros a 24 proyectos sociales y medioambientales. Repartidas en 14 provincias y diez comunidades autónomas, resultaron ganadores en la sexta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible.

Según la entidad, estos premios tienen como fin asignar un porcentaje de la comisión de gestión de su fondo BBVA Futuro ISR. En las cinco convocatorias anteriores, BBVA AM ha distribuido más de 4,2 millones de euros entre más de 120 proyectos solidarios, beneficiando a más de 370.000 personas en toda España.

Fachada de la oficina del BBVA y una mujer alegre con el móvil

En esta edición, que incluyó la nueva categoría de 'Creación de empleo para colectivos vulnerables', se recibieron más de 200 candidaturas. De estas, el 41% eran proyectos relacionados con la inclusión social, el 34% con dependencia, salud y mayores, el 19% con la creación de empleo, y el 13% con el medioambiente.

Los premios se distribuyeron en cuatro donaciones de 75.000 euros cada una. En concreto, un proyecto de dependencia, mayores y salud; uno de creación de empleo para colectivos vulnerables; uno de inclusión social; y uno de medioambiente. Además, se dieron 20 donaciones de 35.000 euros cada una, repartidas geográficamente en España.

Los criterios de evaluación incluyeron la relevancia de la necesidad social abordada por el proyecto, su impacto en la calidad de vida de los beneficiarios. También su viabilidad técnica y económica, sostenibilidad en el tiempo, y la innovación y transformación social desarrolladas por la organización participante.

Exterior de una oficina del BBVA

Este año, las 24 donaciones tendrán un impacto directo en 14 provincias de 10 comunidades autónomas, con dos de los proyectos ganadores de las donaciones de 75.000 euros con alcance nacional. La entrega de premios de la Convocatoria Solidaria Futuro Sostenible se llevará a cabo el próximo 25 de junio en la Ciudad BBVA en Madrid.

Seis de los proyectos, en Madrid

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); la Asociación Espiral Loranca; la Asociación Norte Joven; la Fundación ANAR; Porqueviven y A la Par, han sido seis de las 24 entidades premiadas en la sexta convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible organizada por BBVA Asset Management (BBVA AM).

Las dos primeras entidades, premiadas con 75.00 euros, y el resto, con 35.000 euros, invertirán el dinero de la donación en diferentes proyectos. Van desde proporcionar ayuda a las personas con discapacidad a acceder a empleo, a ayudar a los menores a saber comunicar sus problemas sobre salud mental.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: