BBVA pasa a la acción y anuncia la novedad que esperaban muchos: desde ya mismo
BBVA lanza millonarios fondos verdes y para emprendedores desde este mes de octubre
En un movimiento estratégico que promete revolucionar el panorama empresarial en España, BBVA ha anunciado una gran noticia. La entidad ha confirmado su adhesión a las nuevas líneas de financiación para proyectos empresariales dentro de los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta novedad ha sido aplaudida por numerosos clientes y autónomos. Y es que eran muchos los que buscaban apoyo financiero para sus iniciativas de sostenibilidad y digitalización.
BBVA lanza dos nuevas líneas de financiación para empresas y autónomos
BBVA ha comunicado la puesta en marcha de dos importantes líneas de financiación: la línea ICO Verde y la línea ICO Empresas y Emprendedores. La línea ICO Verde, con una dotación de 22.000 millones de euros, está diseñada para financiar proyectos empresariales enfocados en la sostenibilidad.
Por otro lado, la línea ICO Empresas y Emprendedores, con 8.150 millones de euros, se dirige a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Especialmente, a los que buscan recursos para el crecimiento y la resiliencia de sus negocios.
La línea ICO Verde tiene como objetivo principal apoyar la transición sostenible de las empresas mediante la financiación de proyectos específicos.
Entre las áreas clave que cubrirá esta línea se encuentran proyectos de transporte sostenible, como innovaciones en movilidad ecológica, o eficiencia energética, como mejora en el uso de la energía en procesos empresariales. Además de energías renovables, entre otras áreas.
Estos proyectos no solo contribuirán a un entorno más sostenible. También fortalecerán la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más consciente de la responsabilidad ambiental.
BBVA facilita el crecimiento de empresas y autónomos
La línea ICO Empresas y Emprendedores está diseñada para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos los recursos necesarios. Especialmente, para impulsar su crecimiento y adaptarse a las demandas del mercado actual.
Esta línea de financiación ofrece condiciones favorables gracias a la bonificación de los fondos europeos. Y permite a los trabajadores y empresarios acceder a préstamos a tipos de interés más bajos.
Entre las ventajas de esta línea se incluyen el acceso a financiación rápida y flexible, las tasas de interés o el apoyo a la digitalización.
Las nuevas líneas de financiación estarán abiertas para que las empresas y autónomos puedan solicitarlas desde este mes de octubre, con un plazo límite hasta agosto de 2026.
No obstante, BBVA ha advertido que las líneas podrían cerrarse antes si la demanda es muy elevada. Por lo que recomienda a los interesados actuar con rapidez para asegurar su acceso a estos beneficios.
Más noticias: