Logo edatv.news
Logo Telegram
Una familia feliz preparándose para un viaje, con el logo de BBVA y una mano sosteniendo billetes de euro.
ACTUALIDAD

BBVA manda un aviso a todos los clientes que tienen coche: es muy importante

BBVA ha recordado la importancia de este documento, que nos proporciona nuestra aseguradora, y cómo hay que usarla

BBVA recuerda que, a la hora de viajar al extranjero con un coche, hay que cumplir con ciertas normativas, al igual que en los desplazamientos por España. En este sentido, recuerda BBVA, tener un seguro de coche es obligatorio. Este deberá incluir, al menos, la cobertura de Responsabilidad Civil por los posibles daños materiales o personales a terceros.

Sin embargo, alerta BBVA, en algunos casos, especialmente cuando se viaja fuera de la Unión Europea (UE), es necesario disponer de la carta verde. Se trata de un documento que certifica que el vehículo cuenta con un seguro válido. En este sentido, desde el banco han querido explicar qué es y cómo se solicita.

BBVA alerta: la carta verde es muy importante

También conocida como Certificado Internacional del Seguro (CIS), es un documento emitido por la compañía aseguradora. Su objetivo es certificar que un vehículo tiene un seguro con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil. Este certificado es válido en muchos países, dentro y fuera de la UE y, en caso de accidente, certifica que el seguro cubrirá los daños.

Un grupo de jóvenes en un coche mirando un mapa, con el logo de BBVA y una imagen de billetes de euro superpuestos.

Tiene una validez de un año, siempre que el seguro esté en vigor durante ese periodo. Si se planea permanecer más tiempo en un país extranjero, es posible que sea necesario contratar un Seguro de Frontera (seguro temporal). BBVA señala que en algunos casos incluso es recomendable contratar un seguro de coche local, dependiendo de las normativas de cada país.

¿En qué países vas a necesitarla, según BBVA?

Desde 1986, la carta verde no es obligatoria en los países de la Unión Europea. Tampoco se requiere en otros países europeos como Andorra, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

Sin embargo, si se viaja a un país fuera de la UE puede ser necesaria para demostrar que el vehículo está asegurado. Por ello, es recomendable consultar, antes de iniciar el viaje, qué países por los que se va a transitar exigen la carta verde.

BBVA explica cómo se pide y cómo se usa la carta verde

Normalmente, la carta verde se incluye entre los documentos que la aseguradora entrega al cliente al contratar la póliza. Sin embargo, si no se dispone de ella, es posible solicitarla directamente a la compañía de seguros. Muchas aseguradoras permiten realizar esta solicitud de manera online a través de su sitio web.

Una furgoneta amarilla viaja por una carretera desértica con formaciones rocosas al fondo, junto al logotipo de BBVA.

Si se sufre un accidente en el extranjero y es necesario rellenar un parte amistoso, habrá que proporcionar el número de la carta verde. Este número se encuentra en el propio documento, en el apartado 4. Suele tener el siguiente formato: Código del País / Código de la Aseguradora / Número de la Carta Verde y Póliza.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: