Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Batalla de las Flores

ACTUALIDAD

La Batalla de las Flores de la que todo el mundo habla

El desfile se ha abierto con una carroza tradicional alusiva a los primeros desfiles de la Batalla de las Flores, la mis


Este jueves, se llevará a cabo la Batalla de las Flores, un tributo al Escudo de Murcia. Este evento, uno de los actos principales de las Fiestas de Primavera de Murcia, contará con varias novedades y actividades que sorprendieron tanto a los vecinos, como a los visitantes y que tienen como objetivo principal resaltar la identidad de Murcia y sus principales símbolos. 

Una de las principales novedades de este año es el cambio de recorrido del Gran Desfile de la Batalla de las Flores. El desfile comenzará a las 17:00 horas desde la calle Proclamación, siguiendo por la Alameda de Colón, el Puente de los Peligros, la Glorieta de España, la calle Arenal, la Plaza del Cardenal Belluga, la Plaza Apóstoles, la Calle Correos, Santo Domingo y Alfonso X.

Desde el Ayuntamiento  indican que "La Batalla de las Flores pasará de ser un simple desfile a la celebración de todo un día. Como homenaje a la identidad y al escudo de Murcia con muchas sorpresas y novedades". 

Todas las actividades de la celebración

Durante este día, se llevará a cabo numerosas actividades centradas en torno al escudo de la ciudad.

Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, se realizará 'Murcia, tierra de flores'. Donde una veintena de pintores han creado obras relacionadas con las flores o el escudo de Murcia en diversos puntos del centro.

Además, habrá un taller de dibujo infantil llamado  'Dibuja tu ciudad. Dibuja tu escudo' en la Plaza Glorieta de España y un espectáculo de Títeres y Magia.

Durante la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, las carrozas que desfilarán por la tarde se han decorado en plazas céntricas por floristas locales. También habrá conciertos y desfiles de moda  en diferentes puntos de la ciudad para animar a los asistentes.

El desfile abrirá con una carroza tradicional alusiva a los primeros desfiles de la Batalla de las Flores. Luego, la carroza que lleva el escudo de Murcia será escoltada por policías de gala y acompañada por una banda de música. En la Glorieta de España, habrá un gran espectáculo en homenaje al escudo de Murcia con música y pirotecnia.

Para concluir la jornada, en la Plaza del Teatro Romea, se llevará a cabo un concierto homenaje a Murcia de la Compañía Lírica de Madrid, con un repertorio dedicado a la ciudad.

La Batalla de las Flores es una tradición que se remonta a 1899. Forma parte de las Fiestas de Primavera de Murcia, una celebración que refleja la rica historia y cultura de la ciudad.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: