Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Luis Barcala entrega los cheques solidarios a Apamm, APSA, Alinur y Fundación Jorge Talavera

ACTUALIDAD

Barcala premia a las asociaciones altruistas de Alicante

El Ayuntamiento entrega los cheques solidarios a Apamm, APSA, Alinur y Fundación Jorge Talavera.


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con las concejalas de Fiestas, Cristina Cutanda, y Comercio, Lidia López, así como el presidente de Alroa, Javier Galdeano, y otros miembros de la Corporación municipal, ha presidido la entrega de los cuatro cheques de la recaudación de las barras solidarias instaladas en las fiestas de Nochevieja 2023 y Carnaval 2024. En el Salón Azul del Ayuntamiento, se entregaron los cheques solidarios a las asociaciones Apamm, APSA, Alinur y Fundación Jorge Talavera, cada una recibiendo un cheque de 2.800 euros de la recaudación total de 11.200 euros.

Barcala ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en el apoyo a las asociaciones que realizan una labor social altruista, señalando que más allá del importe recibido, esta iniciativa destaca por la visibilidad que aporta al trabajo de estas asociaciones.

Las barras solidarias son una iniciativa en colaboración con la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) desde 2019. Este año se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, después de que en 2022 no se celebraran estas fiestas debido a la pandemia. Se instalaron barras solidarias tanto en la celebración de fin de año como en el Sábado Ramblero, ambas en la Rambla.

Barcala agradeció a Alroa la organización de esta iniciativa solidaria, resaltando que ha sido un rotundo éxito y felicitando a las asociaciones beneficiarias. Javier Galdeano, presidente de Alroa, destacó la sintonía de los empresarios de la restauración y del ocio con la ciudad de Alicante y con los colectivos de la sociedad civil, anunciando que están buscando fórmulas para incrementar la cuantía recaudada y el número de asociaciones beneficiarias.

Leonor Martínez, presidenta de Alinur, agradeció la iniciativa solidaria y enfatizó la importancia de que Alicante colabore con los colectivos que necesitan ayuda. Por su parte, Nito Manero, presidenta de APSA, Loreto Brotons, presidenta de Apamm, y Jorge Talavera, en representación de la Fundación que lleva su nombre, recogieron los cheques de manos de las autoridades municipales y de Alroa.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: