Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de dos personas jubiladas junto a tres imágenes de Bancos: Sabadell, BBVA y Bankinter

ACTUALIDAD

Bankinter da la mejor de las noticias a los pensionistas de España

Los pensionistas que tienen sus cuentas en Bankinter reciben una buna noticia

Bankinter ha anunciado que será el primer banco en España en ingresar la paga extra de verano a los pensionistas. Se trata de una noticia muy esperada por muchos. En un esfuerzo por facilitar la vida a sus clientes pensionistas, Bankinter adelantará el pago, permitiendo a los beneficiarios disponer de sus fondos antes que en otros bancos.

La paga extra de verano es una de las dos pagas extraordinarias que los pensionistas reciben cada año. Estas pagas, que se suman a las mensualidades regulares, se abonan en junio y en noviembre. La cuantía de la paga extra es equivalente a la de una mensualidad ordinaria. Esto significa que en junio y noviembre, los pensionistas reciben el doble de lo que normalmente perciben mensualmente.

Imagen de fondo de una mujer sacando dinero de un cajero y otra de una persona con monedas de euro en la mano

Por ejemplo, si un pensionista recibe una pensión mensual de 1.100 euros, en junio recibirá 2.200 euros: 1.100 euros correspondientes a la pensión de junio y 1.100 euros adicionales por la paga extra.

El día en que se ingresa la paga extra en Bankinter

Bankinter ha confirmado que ingresará la paga extra de verano a sus pensionistas el 21 de junio, adelantándose así a la mayoría de los bancos, que lo harán entre el 24 y el 26 de junio​ (ElNacional.cat)​​ (Diario AS)​. Esta medida forma parte de la política de fidelización de clientes del banco, buscando ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad a los pensionistas.

Un hombre mayor, con los pulgares en alto, sobre una imagen de calculadora al fondo, y en el círculo, unos billetes de euros

Para poder recibir la paga extra de verano, los pensionistas deben cumplir con ciertos requisitos. Principalmente, deben haber tenido derecho a la pensión durante el semestre completo anterior al cobro de la paga extra. Es decir, para recibir la paga extra de junio, el beneficiario debe haber sido pensionista desde al menos el 1 de diciembre del año anterior.

En caso de que la pensión haya sido reconocida durante el semestre, la paga extra se calcula de manera proporcional. Por ejemplo, si la pensión se concedió en marzo, el pensionista recibirá una sexta parte de la paga extra por cada mes, resultando en la mitad de la paga completa si solo ha sido pensionista durante tres meses.

Adelantar la paga extra ofrece varias ventajas a los pensionistas. La más evidente es la disponibilidad temprana de los fondos, lo que puede ser crucial para cubrir gastos imprevistos o planificar mejor el presupuesto familiar durante el verano. Además, tener acceso a estos fondos antes puede proporcionar un alivio significativo y una mayor tranquilidad financiera.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: