El Banco Santander alivia a los clientes que usan tarjeta: haz esto y solucionado
La entidad explica cómo actuar en caso de que se detecte un cargo en la tarjeta que no recuerdes haber hecho
El Banco Santander siempre se ha destacado por ofrecer un excelente servicio al cliente. Y una de las principales preocupaciones de sus usuarios es la seguridad en el uso de las tarjetas. Si alguna vez te encuentras con un problema o alguna duda relacionada con tu tarjeta, el banco te proporcionará todas las herramientas necesarias para que puedas resolverlo rápidamente.
Una de las situaciones más comunes es cuando ves un cargo en tu cuenta que no recuerdas haber realizado. Si esto te ocurre, la entidad española está preparado para ayudarte a solucionarlo de la mejor manera posible.
Banco Santander explica qué hacer en esta situación
Es bastante frecuente que, en un momento de apuro o descuido, se te pueda pasar por alto alguna operación. Sin embargo, si revisas tus movimientos bancarios y ves un cargo que no reconoces, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico.
El Banco Santander ha integrado herramientas de geolocalización en su app. Así podrás comprobar de manera rápida y sencilla dónde se realizaron las últimas transacciones.
A través de la app, podrás ver el lugar exacto en el que se hicieron las compras o pagos. Esta herramienta te permite saber si la operación fue realizada cerca de tu ubicación o si el lugar de la transacción es desconocido para ti. Esto puede ayudarte a identificar si realmente fuiste tú quien usó la tarjeta o si hubo algún intento de fraude.
Es posible que después de comprobar los movimientos en la app descubras que el cargo en tu tarjeta no corresponde con ninguna compra tuya. Ni la ubicación de la operación tampoco te resulta familiar. De ocurrir esto, lo conveniente es contactar con el Banco Santander.
La entidad cuenta con un equipo especializado en resolver este tipo de incidencias. Podrá asistirte para que la situación se resuelva lo antes posible.
Qué hacer para evitar posibles fraudes
En caso de que detectes algo sospechoso, el Banco Santander te recomienda apagar tu tarjeta de inmediato. Desde la app de Santander, podrás bloquearla temporalmente, lo que evitará que se realicen más pagos no autorizados.
No te preocupes, ya que podrás desbloquearla de forma temporal una vez hayas revisado la situación y confirmes que los cargos son correctos.
Además, si estás esperando una confirmación sobre una compra que aún no reconoces, el Banco Santander te permite desbloquear tu tarjeta de manera temporal. Lo que te da tiempo para investigar más a fondo la transacción o, si lo prefieres, para presentar una reclamación si es un cargo fraudulento.
Más noticias: