Banco Santander se pronuncia sobre un problema que afecta a sus tarjetas: tres causas
La entidad bancaria advierte a sus usuarios sobre una incidencia que se repite con bastante frecuencia
El Banco Santander ha hecho una aclaración respecto a un problema que puede haber con sus tarjetas. Aunque no es lo más frecuente, algunos clientes se han visto afectados.
Se trata de un inconveniente común que, en algunos casos, impide a los usuarios realizar pagos o retiradas de efectivo. Para resolver esta situación, la entidad ha comunicado que existen tres causas principales que podrían estar provocando que una tarjeta no funcione.
1. La tarjeta no fue activada
Uno de los motivos más habituales para que una tarjeta no funcione es que no haya sido activada. Al recibir una nueva tarjeta, es fundamental realizar el proceso de activación para comenzar a usarla. Banco Santander ha explicado que los clientes pueden activar su tarjeta a través de su banca en línea o de la aplicación móvil del banco.
Para activar la tarjeta, el usuario debe ingresar en su cuenta en la app o banca en línea. Posteriormente acceder a la 'posición global', donde verá las tarjetas que tienes y junto a la tarjeta que necesitas habilitar encontrarás la opción de 'Activar'. Este proceso es rápido y sencillo y garantiza que la tarjeta esté lista para realizar transacciones.
Si el cliente tiene dificultades para activar la tarjeta, puede acudir a su oficina más cercana o contactar con el servicio de atención al cliente.
2. La tarjeta se ha deteriorado
Otro de los problemas frecuentes que impiden que una tarjeta funcione correctamente es el desgaste o deterioro de la misma. Con el uso diario, las tarjetas suelen sufrir el roce con otras tarjetas o ser afectadas por los imanes presentes en algunos bolsos o carteras. Esto puede dañar el chip o la banda magnética, provocando que la tarjeta deje de funcionar.
Banco Santander recomienda a sus clientes que si notan algún daño en su tarjeta bloqueen la tarjeta. Ya sea a través de la aplicación móvil o la banca en línea. En la sección de 'Tarjetas', podrán seleccionar la opción 'Bloquear tarjeta' y el banco enviará una nueva tarjeta al domicilio registrado.
Es importante proteger la tarjeta y mantenerla en un lugar seguro para evitar estos daños. Los expertos del banco sugieren guardar las tarjetas en compartimentos separados para minimizar el roce. Y así evitar exponerlas a imanes o superficies que puedan deteriorarlas.
3. Has superado el límite de la tarjeta
La tercera causa que puede estar detrás de los problemas al utilizar una tarjeta es haber alcanzado o superado el límite de la misma. Este problema es especialmente común con tarjetas de crédito. Aunque también puede afectar a tarjetas de débito con límites específicos para determinadas operaciones.
Si un cliente ha superado el límite de su tarjeta, el Banco Santander ofrece una solución sencilla. Los límites de las tarjetas de débito se pueden ajustar fácilmente desde la aplicación móvil o banca en línea. Habrá que seleccionar la tarjeta y pulsar en la opción 'Modificar límites'.
Para las tarjetas de crédito, el proceso es ligeramente distinto. Y es que el cliente debe acudir a su oficina del banco para realizar esta modificación.
En caso de que la tarjeta siga sin funcionar, la entidad recomienda ponerse en contacto con su Superlínea, el servicio de atención al cliente. Allí un agente podrá revisar la situación de la tarjeta y ofrecer más ayuda si es necesario.
Más noticias: