El Banco Santander lanza por sorpresa nuevas ayudas: más de 40.000
Lo comunicó hace pocos días la presidenta del Banco Santander, Ana Botín
Ana Botín, la líder tanto del Banco Santander como de Universia, encabezó hoy la Junta General de Accionistas de Universia España, en compañía de Eva Alcón, quien preside la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y también es vicepresidenta de Universia. Este evento contó con la participación de rectores y representantes de todas las universidades españolas accionistas de Universia.
Botín destacó la importancia de la transformación digital para empresas, gobiernos e instituciones. Aprovechó la ocasión para anunciar la renovación del programa de apoyo del Banco Santander a las universidades españolas, orientado a un enfoque más digital, internacional y global.
Las becas y ayudas del Banco Santander
El Banco Santander ofrecerá programas de becas y ayudas a través de plataformas como Santander Open Academy, Santander X y Campus Digital. Estos programas, abiertos a universitarios, profesionales y empresas, apuntan a mejorar la movilidad internacional, la empleabilidad, la investigación y el emprendimiento.
El nuevo modelo refuerza la estrategia del banco centrada en la educación, empleabilidad y emprendimiento, beneficiando a más de 40.000 personas y empresas en España el próximo año.
Santander Open Academy ofrecerá formación en competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral, beneficiando a 60.000 personas en España, mejorando su empleabilidad de manera gratuita. El Banco Santander, bajo el liderazgo de Ana Botín desde 2014, facilitará el acceso a programas de becas y ayudas a un mayor número de universitarios e investigadores.
«La educación por sí sola no basta si no se traduce en empleo y universidades y empresas tenemos que trabajar juntas para cambiar la tendencia que ha llevado a cerca de 400.000 personas a emigrar en busca de puestos de alta cualificación. Debemos cerrar la brecha entre oferta y demanda con 150.000 vacantes laborales sin cubrir y para que la universidad se convierta en actor clave para la formación continua y el empleo a lo largo de la vida», explicaba Ana Botín
Además, se enfoca en la empleabilidad con iniciativas como las ayudas para prácticas profesionales y las Becas Santander | Microcredenciales. Así apoya la formación continua y el acceso al empleo de calidad. En cuanto al emprendimiento, el banco respaldará a 1.500 empresas y proyectos emprendedores el próximo año con formación, asesoramiento y recursos para su crecimiento.
Botín instó a destinar al menos el 1% del PIB a la financiación universitaria antes de 2030. Tras la Junta, Botín participó en un coloquio sobre el impacto de la Universidad. Estuvo acompañada de rectores que han presidido la CRUE en los últimos años y 50 jóvenes universitarios, quienes compartieron sus inquietudes y preguntas.
Más noticias: