Banco Santander lanza la novedad más esperada por todos sus clientes: fácil y rápido
Banco Santander facilita la compra de tu primera casa con financiamiento accesible y descuentos en tus pagos
Banco Santander, una de las entidades bancarias más reconocidas de nuestro país, ha dado un paso más para satisfacer las necesidades de sus clientes. Lo ha hecho con el lanzamiento de su nueva Hipoteca Variable Bonificada.
Se trata de una innovadora oferta que promete facilitar la adquisición de la primera vivienda. Y lo hace combinando flexibilidad y atractivas bonificaciones que reducen significativamente la cuota mensual.
La hipoteca de Banco Santander pensada para ti
La nueva hipoteca de Banco Santander ofrece una financiación a 25 años, y permite cubrir hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Este producto está especialmente diseñado para quienes buscan dar el primer paso en el mercado inmobiliario. Por eso, Banco Santander les brinda condiciones competitivas y accesibles.
Además, la contratación de esta hipoteca se puede realizar completamente de manera online, lo que ofrece comodidad y rapidez en el proceso.
Uno de los aspectos más destacados de esta hipoteca es la posibilidad de recibir bonificaciones. Estas pueden reducir la cuota del préstamo hasta en un 1,10%. Aunque dependen de varios factores y se distribuyen en diferentes categorías, permiten a los clientes aprovechar al máximo sus beneficios financieros.
Banco Santander premia a sus clientes que cuentan con ingresos estables. Las fuentes de ingresos incluyen nómina, pensión, pago de la Seguridad Social para autónomos y la Ayuda de la PAC. La bonificación por este concepto es del 0,50% sobre el tipo de interés nominal vigente.
Para acceder a esta bonificación, los ingresos deben superar los siguientes mínimos: la nómina debe ser superior a 600 euros o la pensión o prestación por desempleo, superior a 300 euros. En caso de los autónomos, el importe de la Seguridad Social debe ser superior a 175 euros. La ayuda de la PAC no tiene importe mínimo.
Además, los clientes que posean tarjetas de crédito y las hayan utilizado al menos 6 veces pueden beneficiarse de una bonificación adicional del 0,05%. Este incentivo fomenta el uso responsable de los productos bancarios, u recompensa la fidelidad de los clientes.
Otra categoría de bonificación incluye la contratación de seguros, ya sean de hogar, vida, accidentes o incapacidad. Banco Santander ofrece una bonificación del 0,1% por cada 100 euros de prima contratada. Esta bonificación se aplica por cada contrato de forma individual.
Para aquellos que opten por contratar un sistema de seguridad con Banco Santander, la entidad ofrece una bonificación del 0,2%. Esta bonificación se aplica siempre que se mantenga el servicio de mantenimiento con Movistar Prosegur Alarmas, S.L. No requiere un importe mínimo ni rentas y recibos domiciliados en una cuenta abierta en Banco Santander.
La suma de todas las bonificaciones anteriores puede alcanzar hasta un 1% de reducción en el tipo de interés nominal. Sin embargo, existe la posibilidad de aumentar esta bonificación hasta un 1,10%. Pero solo si se cumple con ciertos requisitos adicionales relacionados con la eficiencia energética del inmueble.
Bonificación adicional por eficiencia energética
Para acceder al 0,1% adicional, es necesario presentar un Certificado de Eficiencia Energética del inmueble con calificación A o B. Debe ser en cada uno de los indicadores numéricos (consumo de energía primaria no renovable y emisiones de CO₂). O bien, contar con certificaciones como BREEAM EXCELENTE, LEED GOLD, entre otras.
Banco Santander informa que la primera revisión de los compromisos se realizará en el mes 6 de la contratación de la hipoteca. Y la aplicación de las bonificaciones se hará a partir del mes 7.
Más noticias: