Logo edatv.news
Logo Telegram
Fachada de una sucursal del banco Santander con una imagen superpuesta de una pareja de novios abrazándose.
ACTUALIDAD

El Banco Santander lanza un aviso urgente sobre las bodas en España: una gran ayuda

En el Banco Santander son más que conscientes del gran esfuerzo económico que puede llegar a suponer un casamiento

Organizar una boda en España puede ser un sueño hecho realidad, pero también conlleva un coste considerable. Según explican desde el Banco Santander, el coste medio de una boda puede llegar a unos 21.600 euros. Una cifra muy importante, que lleva a muchas parejas a buscar todo tipo de soluciones.

El Banco Santander recoge los principales gastos de una boda

El coste total de una boda depende de numerosos factores, como el número de invitados o el tipo de celebración. También hay detalles adicionales a tener en cuenta, como la música en directo o la localización. Sin embargo, hay cosas que suelen ser comunes en la mayoría de los enlaces:

Banquete: La partida más cuantiosa suele ser el banquete. De media, cada cubierto ronda los 100 euros, lo que supone una parte significativa del presupuesto. Es más, se puede convertir en un rompecabezas cuando hay muchos invitados.

Mujer sonriendo con un logo de Santander en la esquina derecha.

Luna de miel: El viaje de novios también es uno de los gastos más importantes, con un coste aproximado de 4.500 euros.

Vestuario: El vestido de novia es otro de los grandes desembolsos. El precio medio se suele situar en torno a los 1.500 euros si es nuevo, mientras que el traje del novio ronda los 1.000 euros.

Fotografía y vídeo: Estos servicios suelen ser fundamentales para captar los recuerdos del gran día y pueden costar alrededor de 2.000 euros.

Otros gastos: No hay que olvidar otros elementos importantes como las invitaciones, las alianzas, los arreglos florales, la música, los detalles para los invitados y el transporte. Además, es recomendable tener una partida destinada a imprevistos incluso el mismo día de la boda.

La solución del Banco Santander: un préstamo para bodas

Una vez calculados los gastos totales de la boda, explican desde el Banco Santander, hay que tomar una decisión importante. Los novios deben determinar qué parte puede cubrir con ahorros y cuál necesitarán financiar. Y este es el momento idóneo para acercarse al banco y solicitar un préstamo para bodas.

Una mujer sorprendida señala un teléfono móvil con el logo de Santander frente a una sucursal del banco.

Este tipo de préstamos funcionan de manera similar a cualquier préstamo personal. Es decir, cuentan con un límite máximo de dinero que la entidad estará dispuesta a prestar y un tipo de interés establecido.

El Banco Santander explica que los novios pueden solicitar la cantidad que necesiten dentro de este límite. A partir de ahí, tendrán que devolver el préstamo en plazos, pagando los intereses y comisiones acordados. Eso sí, al igual que ocurre con otros préstamos, para solicitarlo será necesario demostrar solvencia financiera.

¿Qué información se les puede solicitar a los novios?

Los solicitantes deberán presentar su nómina, o en el caso de autónomos, sus Declaraciones de la Renta y pagos del IVA. Además, es recomendable solicitar presupuesto o factura proforma de los servicios que se vayan a contratar. Y es que se trata de otro tipo de información financiera que se les podría llegar a solicitar.

Una mujer sonriente usando su teléfono móvil con el logotipo de Santander en un círculo rojo a la izquierda.

Antes de dar el paso, es importante utilizar simuladores de préstamos personales. Estos te permitirán calcular la cuota mensual a pagar según el plazo de devolución. De esta forma, explica el Banco Santander, se puede verificar si el préstamo cumple con las condiciones para ser aprobado.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: