El Banco Santander hace un anuncio de última hora y muchos lo celebran: en septiembre
El Banco Santander ha empezado este martes su programa de recompra de acciones con sensaciones muy positivas
El Banco Santander ha hecho público este martes que la decisión sobre el pago de dividendos se tomará en septiembre. En concreto, habrá que esperar al próximo 24 de septiembre. Será entonces cuando se sabrá qué ocurre con el pago de dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2024.
Según recogen en La Razón, el motivo detrás de esta espera no es otro que el recorrido interno y legal de la decisión final. "La decisión está sujeta a aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación", han explicado desde el Banco Santander.
El Banco Santander inicia su programa de recompra de acciones
A todo ello, este martes el Banco Santander ha iniciado su primer programa de recompra de acciones por un valor aproximado de 1.525 millones de euros. La entidad ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con la información sobre el pago de dividendo.
La recompra de acciones forma parte de la política de remuneración al accionista del banco. Este establece que el 50% del beneficio ordinario del grupo se destinará a la remuneración. En concreto, dicha remuneración se distribuye de manera equitativa entre dividendos en efectivo y recompras de acciones.
El consejo de administración del Banco Santander ha aprobado destinar un 25% del beneficio ordinario del grupo unos 1.525 millones de euros, a este programa de recompra de acciones. En este sentido, el banco ya ha recibido la autorización regulatoria necesaria para llevar a cabo esta operación.
El programa comenzará este martes y se extenderá, como fecha límite, hasta el 3 de enero de 2025. Ahora bien, el banco podría concluirlo antes, si alcanza el monto máximo previsto o si se presenta alguna circunstancia que lo justifique.
Muy buenos resultados del Banco Santander
Entre enero y junio de 2024, el Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 6.059 millones de euros. Se trata de un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado por un aumento en los ingresos en todas las áreas de negocio del banco.
En este sentido, las buenas sensaciones tras el anuncio de la recompra de acciones del Banco Santander se han notado en Bolsa. El banco ha abierto este martes con una subida de más del 2,3%, situándose el valor de sus acciones en los 4,43 euros poco antes de las 12:30 horas.
Más noticias: