Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión de sorpresa y señalando con el dedo dentro de una sucursal del banco Santander.
ACTUALIDAD

El Banco Santander no se detiene: la última medida le abre las puertas a más clientes

El Banco Santander se muestra muy ambicioso y decide lanzar su banca online en un país como Estados Unidos

El Banco Santander continúa su expansión internacional con una jugada clave. El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos.

Openbank es el banco 100 % digital más grande de Europa. Permitirá a Santander ofrecer servicios bancarios a clientes particulares más allá de su actual red de sucursales. Hasta la fecha estaba concentrada en el noreste del país.

Exterior de una oficina de Openbank del grupo Santander en Barcelona

El plan de Banco Santander en Estados Unidos

Con esta oferta, Banco Santander se posiciona como un actor relevante en el mercado financiero digital estadounidense. El objetivo inicial de Openbank en Estados Unidos es ofrecer productos de ahorro, pero la estrategia del banco no se detiene allí. A lo largo de 2025, planea incorporar una gama completa de productos bancarios, replicando su modelo europeo.

Esta decisión permitirá a la entidad española competir en un mercado clave con una oferta más amplia. Acelera así su crecimiento en un sector donde ya tiene experiencia y éxito en Europa.

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos no solo amplía el acceso a nuevos clientes. También refuerza su capacidad de captación de depósitos. Estos fondos serán claves para fortalecer su negocio de financiación de automóviles en el país.

Además, se espera que pueda competir con otros bancos digitales establecidos en el mercado. Ofrecerá una experiencia completamente online que responde a las nuevas demandas de los consumidores.

Con Openbank, Santander apuesta fuerte por el crecimiento digital. El banco ya ha demostrado su éxito en Europa, donde Openbank opera en países como España, Alemania, Portugal y los Países Bajos. Esta expansión en Estados Unidos consolida su estrategia de posicionarse como líder en la banca digital a nivel global.

Persona usando un teléfono móvil con el logo de Openbank en primer plano.

El Banco Santander mete presión a la competencia

El movimiento no solo beneficia a Santander. También pone presión en competidores tradicionales y digitales en el mercado estadounidense. Y es que ahora tendrán que ajustarse a esta nueva oferta bancaria.

Además, acelera la estrategia de crecimiento del Banco Santander en el país, donde ya ha estado aumentando su presencia en los últimos años.

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos refuerza la ambición del banco español de expandirse y adaptarse al entorno digital. La entidad confía en que su propuesta atraerá a un gran número de clientes, y que su estrategia no solo será competitiva. También marcará una diferencia en el mercado financiero estadounidense.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: