Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Cajero del Banco Santander, y en el círculo, Ana Botín
ACTUALIDAD

El Banco Santander da una alegría a sus clientes mayores para empezar el verano

La decisión de Banco Santander es una medida que beneficia a miles de pensionistas

Ya estamos en julio, y tras un mes de junio lleno de subidas y extras, la gran pregunta es cuándo se hará el pago de las pensiones este mes. Tradicionalmente, muchos bancos en España realizan el ingreso de las pensiones el día 25 de cada mes. Esto ha llevado a la creencia errónea de que la Seguridad Social los efectúa en esa fecha. Sin embargo, algunos bancos lo adelantan para dar mayor estabilidad financiera a sus clientes y también para hacerles la vida algo más fácil.

Oficina agro de Banco Santander.

Para julio de 2024, Banco Santander ha decidido adelantar el importe de las pensiones al 24 de julio. De este modo, se adelanta a otras entidades como CaixaBank, que ha programado el ingreso para el 25 de julio. Esta práctica de adelantarlos comenzó durante los primeros meses de la pandemia provocada por el COVID-19.

En ese momento, los bancos de toda España acordaron adelantar el dinero de las pensiones. La intención era mitigar de alguna manera los efectos económicos en los pensionistas, y esta medida se ha mantenido desde entonces.

Cómo paga el Banco Santander

La Tesorería General de la Seguridad Social establece que las pensiones deben pagarse el primer día hábil del mes siguiente al que corresponde. Esto es, normalmente, entre los días 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, los bancos tienen la opción de adelantar estos pagos. De hecho, muchos lo hacen entre los días 21 y 27 de cada mes.

Este adelanto se basa en que las entidades ya conocen cuáles de sus clientes son pensionistas. También el propio importe de las pensiones, por lo que pueden proceder con el adelanto de forma segura.

Fachada de una sucursal del banco Santander con letreros rojos y blancos.

Por qué es bueno que paguen antes

Adelantar el ingreso de las pensiones ha demostrado ser una medida muy efectiva para brindar tranquilidad y seguridad económica a los pensionistas. Este adelanto permite a los beneficiarios disponer de su dinero antes de finalizar el mes, facilitando la gestión de sus finanzas personales.

Hay situaciones donde el día 25 coincide con festivos o fines de semana.  Ocurre, por ejemplo, en algunas comunidades autónomas en julio, este adelanto resulta aún más beneficioso para evitar retrasos.

Además de Banco Santander y CaixaBank, otras entidades también han establecido fechas específicas para ingresar las pensiones en julio de 2024:

  • Banco Sabadell: Programado para el 25 de julio.

  • BBVA: Abona las pensiones el 25 de julio.

  • ING: Realiza el pago el 25 de julio.

  • Ibercaja: Deposita las pensiones el 25 de julio.

  • Unicaja: Abona el 25 de julio.

  • ABANCA: Efectúa el pago el 25 de julio.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: