Anuncio inesperado de Banco Santander: da un respiro a miles de clientes
El Banco Santander pone a disposición de estos estudiantes universitarios unas becas por valor de 2.000 euros
El compromiso social de las empresas nunca pasa desapercibido. Y en este caso, Banco Santander ha dado una gran muestra de solidaridad hacia aquellos que más lo necesitan.
A raíz de los devastadores efectos de la DANA ocurrida en octubre de 2023, la entidad bancaria ha tomado una decisión. Además beneficiará a muchos universitarios afectados por esta catástrofe natural.
Banco Santander acaba de anunciar un plan de ayudas directas de 1,1 millones de euros. Irá destinado específicamente a los estudiantes que hayan sufrido las consecuencias de las intensas lluvias y tormentas provocadas por la DANA. Esta iniciativa busca aliviar la situación de los jóvenes que, además de enfrentar los efectos del temporal, atraviesan circunstancias económicas complicadas.
Con este programa, el banco reafirma su compromiso con las comunidades que más lo necesitan. Además de su interés en fomentar la educación y el bienestar de los estudiantes.
Las ayudas del Banco Santander
El plan de ayudas, que beneficiará a un total de 550 estudiantes, consiste en becas de 2.000 euros cada una. Estas becas estarán disponibles para los alumnos matriculados en facultades de las zonas afectadas por la DANA. Se dirigen principalmente a aquellos estudiantes que se encuentren en una situación de precariedad económica.
Para solicitarla, los interesados podrán hacerlo a través de Santander Open Academy, la plataforma de formación y apoyo del banco. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 19 de enero.
Una de las buenas noticias es que estas ayudas serán completamente compatibles con cualquier otra subvención asistencial. Lo que permitirá que los estudiantes no tengan que elegir entre recibir una u otra ayuda. De esta manera, Banco Santander busca maximizar el apoyo a quienes realmente lo necesitan.
El compromiso del Banco Santander con los damnificados
Además de este plan específico para los estudiantes, Banco Santander ha mostrado un firme compromiso con los afectados por la DANA en general. La entidad bancaria adoptó diversas medidas para apoyar a los ciudadanos y empresas de las regiones afectadas.
Por un lado, Banco Santander donó 2 millones de euros que fueron gestionados por diferentes ONGs y entidades que estaban trabajando directamente en el terreno. También comprometió una cantidad significativa de dinero proveniente de las donaciones de sus propios empleados. En total, los trabajadores de la entidad han reunido más de 700.000 euros, una cifra que igualarán desde la entidad.
El esfuerzo del Banco Santander no termina aquí. La entidad sigue demostrando una vez más su responsabilidad social, tanto con las personas como con las comunidades que más lo requieren. Gracias a este tipo de iniciativas, los estudiantes afectados por la DANA podrán acceder a los recursos necesarios para seguir adelante con sus proyectos.
Más noticias: