Ayuso describe un Madrid generoso 'al servicio de España' en su discurso del 2 de mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado al frente del acto cívico militar celebrado en la capital
"Madrid siempre ha hablado en nombre de todos y pensando en todos, con una sencillez y una hospitalidad únicas en el mundo". Así ha arrancado su discurso Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. La carismática líder popular ha puesto el foco en una comunidad abierta a todos, donde "todos importamos, se venga de donde se venga".
"Celebramos el día de la Comunidad de Madrid rememorando unos hechos que hablan por España entera".
Los actos del día de hoy tienen el objetivo de conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia española. Y es que precisamente un 2 de mayo de 1808, Madrid se levantó contra las tropas napoleónicas, "harto de vivir bajo amenaza y en defensa de la libertad". La ciudad se convirtió en un campo de batalla en el que todos estaban dispuestos a dar la vida por la causa.
Además, Ayuso ha animado a olvidarse de individualismos, ya que "Madrid es un cruce de caminos". La presidenta ha hecho énfasis en el proyecto común, el nacional, donde todos tenemos cabida: "esto no va de nosotros mismos, sino de España".
Además, se ha acordado de quienes pretenden dividir la unidad nacional: "Aquí no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie. Ni los abusos ni las injusticias: ganan las ganas". En este apunte, ha hecho referencia también a uno de los lemas de su partido.
La popular ha hecho mención de célebres artistas como Goya, Sorolla, Galdós, "El poeta del Dos de Mayo, Alejo Carpentier o Pérez Reverte, entre otros. Y es que según ha señalado, la comunidad que preside ha sido siempre "inspiración de artistas de todo género".
En el acto se ha premiado también a "hombres y mujeres excelentes": artistas, deportistas, instituciones y empresas muy diferentes en representación de toda la sociedad. Todos ellos han sido galardonados dentro de una misma categoría, en calidad de madrileños "de nacimiento, pero sobre todo, de adopción".
Para concluir, Ayuso ha mencionado a todos los premiados y se ha despedido con vítores a la constitución, al rey y a España. Porque "Madrid no pertenece a nadie por ser de todos".
Más noticias: