Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Calle de Alicante con trabajos de mejora

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Alicante invierte un millón en mejorar entornos y calzadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes dos proyectos de mejora en viales de la ciudad

La Junta de Gobierno Local de Alicante aprobó este martes dos proyectos de mejora en los viales de la ciudad, con una inversión total que supera el millón de euros. Uno de los proyectos consiste en la reurbanización de la calle Pintor Otilio y su entorno, ubicado en el barrio de Altozano. El otro proyecto se enfoca en la reparación de aceras y calzadas en varios puntos de Alicante.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, destacó la importancia de estas actuaciones para abordar problemas como el asentamiento del terreno y para mantener en óptimas condiciones las aceras y calzadas de vías muy transitadas, como la plaza de España.

El proyecto de reurbanización de la calle Pintor Otilio y su entorno tiene un presupuesto de 711.027 euros, IVA incluido. Los trabajos, con una duración estimada de seis meses, incluyen labores de investigación del terreno, consolidación del terreno y la sustitución de la pavimentación de aceras, así como mejoras en la accesibilidad. Además, se instalarán pavimentos podotáctiles según la normativa de accesibilidad, mobiliario urbano como papeleras y bolardos, y señalización viaria vertical, junto con el pintado de marcas y señales viales.

El tramo de la calle Pintor Otilio, desde la calle Roselló hasta la avenida de Conde Lumiares, fue cerrado al tráfico debido al asentamiento detectado.

Por otro lado, el área de Infraestructuras destinará 311.884 euros (IVA incluido) a la mejora del tránsito peatonal y rodado mediante la reparación de calzadas y aceras en la Plaza de España y en las calles de la Libra y Estrella Fugaz, ubicadas en los polígonos industriales de Las Atalayas y Babel. Este proyecto también incluirá adecuaciones de aceras en otros puntos de la ciudad. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: