Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Logo Canal Whatsapp EDATV
Un paisaje de Sevilla

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Sevilla se prepara para FITUR 2024

La oferta de más de 400 bienes culturales será la apuesta de la ciudad hispalense

Sevilla se presentan a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que comienza hoy, como uno de los espacios más interesantes y que más variedades llevan a esta feria, como por ejemplo, sus amplias propuestas turísticas sobre la ciudad. 

Cabe destacar que este año es la primera vez que la ciudad de Sevilla tendrá un stand propio en FITUR, muy cerca de los espacios reservados para Madrid o Andalucía. La delegada de Turismo en del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, ha confirmado que el alcalde de su ciudad llevaba peleando "un año" para que la maravillosa ciudad andaluza tenga su propio stand. "Para que todo el sector tenga su 'casa' de Sevilla en Madrid, para que todas las empresas puedan promocionar sus productos", así confirma la delegada de Turismo la oportunidad que se le ofrece a las empresas de Sevilla por tener un stand propio. 

La ciudad hispalense cuenta con más de 400 bienes culturales para ofrecer en FITUR 2024, esta sería la apuesta más destacada con la que Sevilla quiere presentarse ante el mundo. Además, en la tarde de ayer se presentó la iniciativa de realizar un festival en la mítica Plaza España de Sevilla. El festival conocido como 'Icónica Sevilla Fest' pretende según su director, Javier Esteban, que "la Plaza de España luzca al nivel de los actores" y que "sea una comunión perfecta entre patrimonio histórico, patrimonio natural del parque de María Luisa y la gastronomía sevillana". 

El alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz, ha catalogado a FITUR como "una de las ferias más importantes del mundo". Así como, el edil sevillano ha resaltado que "todo el mundo conoce Sevilla" tras reunirse durante el día de ayer con embajadores de otros países. 

"Sevilla tiene un discurso propio" es lo que ha querido destacar el alcalde de Sevilla tras la reivindicación de la ciudad de tener un stand individual en FITUR 2024. "Sevilla es la tercera ciudad más visitada de España, es una ciudad tan completa, es el conjunto histórico más importante de España y uno de los más importantes de Europa. Capital de la música, capital de la ópera y el flamenco, capital de las bellas artes, segunda pinacoteca de España, capital del río que nos hizo capital del mundo, capital especializada en organizar grandes eventos, capital empresarial de Andalucia, capital tecnológica, capital aeroespacial del sur de Europa, capital gastronómica", estos son todos los motivos por los que José Luis Sanz, edil de Sevilla, incita a la gente a visitar su ciudad. 

"A Sevilla no se viene sólo a visitarla, se viene a vivirla", concluye el alcalde de Sevilla en su presentación de la ciudad previa a la Feria internacional de Turismo (FITUR) 2024. 

➡️ Andalucía ➡️ Actualidad

Más noticias: