Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Los premios del concursoGanadores de la V Jornada Gastronómica de Cuaresma 2024

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la gastronomía en su estrategia turística

Los premios del concurso de la V Jornada Gastronómica de Cuaresma 2024 ya tienen ganadores

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante entregaron esta mañana los premios del concurso de la V Jornada Gastronómica de Cuaresma 2024. Los tres establecimientos más votados fueron la Cervecería Carvi en primer lugar, seguido del restaurante Gastrobar Jorge y el Bar Merca Centro Babel, que recibieron un diploma de reconocimiento. Además, los mercados municipales entregaron un cheque regalo de 100 euros para gastar en sus establecimientos a Estefanía Reillo, ganadora del sorteo del concurso, que este año triplicó la participación y la votación de las tapas.

En el acto, la Concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, la vicepresidenta de APEHA, Irene Mas, el presidente de la Junta Mayor, Alfredo Llopis, y el presidente de la asociación de Mercados Municipales, Paco Alemañ, hicieron entrega de los premios de la 5ª edición de la Tapa Cofrade, en la que participaron 31 establecimientos.

La concejala de Comercio destacó que para el Ayuntamiento es un honor dar estos premios, ya que cada edición se superan con mayor calidad. Destacó la importancia de estas jornadas para la ciudad en las semanas previas a la Semana Santa y para la hostelería, así como para los ciudadanos, que tienen la oportunidad de degustar una mayor variedad de tapas y menús.

El ganador de la mejor tapa cofrade 2024 fue Iván Martínez, propietario de la Cervecería Carvi, seguido por Oscar Cerda, propietario y Chef del Restaurante Gatrobar Jorge, y Lourdes Moreno, propietaria del Bar Merca Centro de Babel.

La edil Lidia López agradeció la participación de los restaurantes y de los ciudadanos, así como a los mercados municipales, que proporcionan los productos de kilómetro cero para los establecimientos de la ciudad.

La vicepresidenta de APEHA destacó el éxito de estas jornadas y agradeció a todos los establecimientos asociados por la calidad de sus tapas, productos y presentación, animándolos a seguir participando en futuras ediciones.

Además de los premios a las tapas, se entregaron premios a los clientes que votaron las mejores tapas, así como afortunados ganadores de otros premios, como una visita a la Bodega Bocopa y un lote de productos Carmencita, entre otros. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías agradeció el interés del Ayuntamiento y APEHA en recuperar la gastronomía de Cuaresma en la zona y a todas las empresas colaboradoras y asistentes al evento.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: