Aviso urgente de CaixaBank sobre la Lotería de Navidad: ojo, todavía estás a tiempo
CaixaBank insta a sus clientes a seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas con la Lotería de Navidad
Hoy, 22 de diciembre, la ilusión vuelve a llamar a las puertas de todos los españoles. Y es que este domingo se juega, como cada año, la Lotería de Navidad, el sorteo más esperado del año.
En esta ocasión, se reparte la impresionante cifra de 2.702 millones de euros en premios. La venta de décimos, por su parte, alcanza los 3.860 millones de euros, destinando un 70% de esta cantidad a los ganadores. Sin embargo, no todo son buenas noticias.
CaixaBank ha emitido un aviso urgente para sus clientes. Y es que las estafas proliferan con la Lotería de Navidad, ya que muchos delincuentes buscan aprovecharse de la emoción del sorteo. Además, con el aumento de las ventas online, en los últimos años han crecido todavía más estos fraudes.
CaixaBank alerta sobre las estafas por la Lotería de Navidad
CaixaBank ha detectado un incremento en las estafas relacionadas con la Lotería de Navidad. Por eso, quiere asegurarse de que sus clientes estén informados y protegidos.
Los delincuentes emplean diversas tácticas para engañar a los usuarios y acceder a su dinero personal. Por ello, es crucial seguir una serie de precauciones al adquirir décimos para evitar convertirse en víctima de una estafa.
Consejos de CaixaBank para evitar estafas con los décimos
Es muy importante, a la hora de comprar un décimo, verificar la legalidad de la web de compra. Asegúrate de que la página donde has comprado tu décimo está autorizada. Los décimos deben incluir el logo, código o sello de la entidad expendedora oficial, como la administración pública.
Lo mismo antes de realizar cualquier transacción. Verifica que la URL sea correcta y tenga el icono del candado. Esto indica que dispone de un certificado digital que garantiza su autenticidad.
Es crucial también mantener un registro de los correos electrónicos y comprobantes de la transacción para futuras referencias. Y, especialmente, en caso de que hubiera cualquier incidencia.
Si has adquirido tu décimo en un establecimiento físico, debes verificar que el punto de venta tenga el sello de la entidad que lo expende. Además de la frase "Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado".
Más noticias: