Aviso urgente de la AEMET: esto es lo que pasará el miércoles y el jueves en España
Atentos al pronóstico que acaba de confirmar la AEMET
Esta semana en España comienza con un notable cambio en las condiciones meteorológicas. Según el último tuit de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un "descenso significativo de las temperaturas" acompañado de lluvias que afectarán a gran parte del país. Este cambio, que contrasta con las altas temperaturas recientes, ofrece un respiro temporal antes de la llegada del pleno verano.
El pronóstico de la AEMET indica que el lunes arranca con lluvias generalizadas, especialmente en el norte de la península. Regiones como Galicia, Asturias y el País Vasco verán precipitaciones más intensas, mientras que en el resto del país, las lluvias serán más dispersas pero persistentes.
Este sistema frontal traerá consigo una caída notable en las temperaturas, lo que hará que los termómetros bajen significativamente respecto a los valores típicos de mediados de junio, sobre todo el miércoles y el jueves.
En su tuit, la AEMET subraya: "En los próximos días habrá un acusado descenso térmico, con valores inusualmente bajos para la época, especialmente el miércoles y jueves. Después, subirán las temperaturas. A finales de esta semana y comienzos de la que viene, el #calor será intenso en muchas zonas".
Un fin de semana de mucho calor
A medida que avanza la semana, las condiciones meteorológicas mejorarán gradualmente. Se espera que el frente frío que está causando las lluvias se debilite, permitiendo que el sol vuelva a brillar en la mayor parte del territorio. Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del viernes
Para el fin de semana, la AEMET anticipa una vuelta a la estabilidad y el calor. El sur de España y las Islas Canarias podrían volver a experimentar temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, lo que marca el retorno del ambiente veraniego.
Si se fijan con el mapa, vemos como la mitad oeste de España vivirá desde este lunes y hasta el sábado una bajada inusual de las temperaturas. Esta misma zona, en cambio, sufrirá mucho más calor de lo habitual a partir del domingo y la semana que viene. Bienvenidos al tiempo loco.
De momento, no dejen la chaqueta y el paraguas, pero empiecen a buscar su bañador y la toalla de playa.
Más noticias: