Aviso importante de BBVA a todos sus clientes: se confirma el rumor, desde hoy mismo
BBVA deja claro que sí se pueden realizar transferencias inmediatas al extranjero y explica cómo
BBVA ha confirmado oficialmente una noticia que muchos aplaudirán. Son muchos los clientes que se preguntan constantemente si se pueden hacer transferencias inmediatas al extranjero desde la entidad. Y la respuesta es muy clara: sí que se puede hacer.
Los usuarios de BBVA pueden realizar transferencias inmediatas a cualquier otra entidad adherida al ámbito SEPA (Single Euro Payment Area). Un servicio que, además, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El ámbito geográfico de SEPA incluye a los 28 países miembros de la Unión Europea. También Islandia, Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino y Suiza.
Esto significa que las transferencias inmediatas dentro de estos países tienen las mismas condiciones que las nacionales. Algo que, sin duda, ofrece una gran flexibilidad y rapidez para los clientes de BBVA en España que necesiten enviar dinero al extranjero.
Cómo realizar transferencias inmediatas al extranjero en BBVA
Realizar una transferencia inmediata al extranjero desde la web de BBVA es sencillo. Tan solo debes acceder a tu área privada en la página de la entidad e introducir tus claves de acceso.
Una vez allí, dirígete a la sección “Posición Global”. Selecciona la cuenta desde la que deseas realizar la transferencia y haz clic en “Quiero” > “Hacer una transferencia”. Elige la opción “Transferencia Inmediata” y selecciona “Comenzar”.
Ahora, tendrás que introducir el IBAN y el nombre del beneficiario, luego haz clic en “Siguiente”. Añade el importe y el concepto de la transferencia, y selecciona “Siguiente”. Confirma los datos ingresados y continúa.
El último paso es introducir la clave SMS para autorizar la operación y ya estará hecha. En la parte inferior derecha de la pantalla, tendrás la opción de descargar la transferencia en formato PDF, imprimirla o enviarla por correo electrónico.
Así puedes hacer transferencias inmediatas desde la app de BBVA
Para quienes prefieren utilizar el móvil, BBVA también facilita las transferencias inmediatas a través de su aplicación. Es tan sencillo como abrir la app de BBVA y acceder a tu Área Privada introduciendo tus claves de acceso.
En el menú desplegable, selecciona “Hacer una operación” y elige “Transferencias”. Verifica la cuenta de origen y escribe el número de cuenta y el nombre del beneficiario. Deberás seleccionar, entonces, el importe que deseas transferir.
En el tipo de transferencia, selecciona “Transferencia inmediata” y continúa. Escribe el concepto de la transferencia y sigue adelante. Una vez llegado a este punto, confirma los datos ingresados, introduce la clave SMS y acepta la transferencia.
Más noticias: