Logo edatv.news
Hombre con expresión de sorpresa frente a un letrero del Banco Santander.
ACTUALIDAD

Aviso importante de Banco Santander a miles de clientes: confirmado, será este febrero

Santander anuncia una rebaja en sus hipotecas a tipo fijo, y ofrece nuevas condiciones para los que buscan estabilidad

Banco Santander, una de las entidades bancarias más influyentes en España, está de enhorabuena. Y es que se ha posicionado como un referente en la financiación de vivienda. Todo gracias a su amplia oferta hipotecaria, que ha permitido a miles de familias acceder a préstamos adaptados a sus necesidades.

Ahora, en un contexto de bajada en los tipos de interés, la entidad ha decidido ajustar sus condiciones en las hipotecas a tipo fijo. Junto a su filial digital Openbank, Santander ha lanzado este febrero una oferta con tipos más bajos para aquellos clientes que prefieren evitar sorpresas en sus cuotas mensuales.

Mujer sonriente con los brazos levantados, logo de Santander y una mano firmando un documento.

Esta rebaja, que ha entrado en vigor en febrero, permite a los nuevos prestatarios acceder a una financiación con intereses más competitivos. Y la seguridad de pagar lo mismo durante toda la vida del préstamo.

Banco Santander mejora su oferta hipotecaria para atraer más clientes

Las nuevas condiciones anunciadas por Banco Santander y Openbank ofrecen una rebaja en los tipos de interés de sus hipotecas a tipo fijo para plazos de 25 años. En este caso, la entidad aplicará un tipo de interés nominal (TIN) del 2,57%, con una tasa anual equivalente (TAE) del 3,13 %. En Openbank, los valores son similares, con un TIN del 2,57% y una TAE del 3,13%.

Para acceder a estos tipos más bajos, los clientes deberán cumplir con ciertos requisitos de vinculación con el banco. Contratar productos adicionales permitirá obtener bonificaciones que reducen el tipo de interés aplicado. Esto supone un incentivo para consolidar la relación con la entidad bancaria.

Una mujer con expresión de sorpresa frente a una sucursal del banco Santander, con una imagen de una alcancía de cerdito y billetes en el fondo.

Santander ha diseñado esta oferta para premiar a aquellos clientes que elijan centralizar sus servicios financieros en la entidad. La contratación de productos vinculados es un factor determinante para acceder a los mejores tipos de interés en estas hipotecas.

Entre las opciones disponibles se incluyen la domiciliación de la nómina o ingresos recurrentes o la contratación de seguros de hogar o vida. También el uso frecuente de tarjetas de crédito y la suscripción a servicios adicionales como alarmas o seguridad.

Esta estrategia no solo permite a los clientes disfrutar de mejores condiciones en su hipoteca. Y es que, a su vez, refuerza su relación con el banco, y facilita el acceso a otros productos financieros en el futuro.

Un hombre sonriente con un teléfono móvil en la mano frente a una sucursal del banco Santander.

Santander asume los gastos de constitución de la hipoteca

Además de reducir los tipos de interés, Santander ha anunciado que asumirá los gastos de constitución de la hipoteca cuando se contrate con personas físicas. Esto incluye los costes de notaría, registro y gestoría, lo que supone un ahorro importante para los prestatarios. La única excepción son los gastos de tasación, que seguirán siendo responsabilidad del cliente.

Esta medida refuerza la competitividad de la oferta del banco. Así, elimina barreras económicas que en muchos casos suponen un obstáculo para quienes buscan financiación para la compra de vivienda.

¿Por qué elegir una hipoteca a tipo fijo?

Las hipotecas a tipo fijo ofrecen estabilidad y previsibilidad en los pagos, ya que el interés aplicado al préstamo se mantiene constante durante toda la duración del mismo. Esto significa que la cuota mensual no variará, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Hombre con expresión pensativa y signos de interrogación sobre su cabeza junto al logo de Santander.

En un momento en el que el precio del dinero está a la baja, la opción de un tipo fijo es la preferida para quienes buscan tranquilidad financiera a largo plazo. Evitar sobresaltos en las cuotas mensuales es una de las principales razones por las que muchos prestatarios optan por este tipo de financiación.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: