Logo edatv.news
Logo Telegram
Fotomontaje con una imagen de fondo de CaixaBank, al frente una mujer preocupada y un abanico de billetes de euro
ACTUALIDAD

Aviso especial a todos los que sacan dinero de los cajeros de CaixaBank: ojo con esto

CaixaBank ha implementado nuevas medidas para controlar la cantidad de efectivo que puedes retirar

Si eres cliente de CaixaBank y sueles retirar dinero en efectivo de sus cajeros automáticos, atento. Y es que es importante que estés al tanto de las nuevas limitaciones y recomendaciones en la retirada de efectivo.

En un esfuerzo por combatir los fraudes fiscales, CaixaBank ha ajustado las cantidades máximas de dinero que se pueden retirar automáticamente desde sus cajeros. Algo que se alinea directamente con las directrices de la Agencia Tributaria.

Montaje con cartel de CaixaBank y círculo rojo con persona sujetando billetes de euro

Estas restricciones pueden parecer un inconveniente para los usuarios. Pero están diseñadas para proteger tanto a los clientes como a las entidades financieras de posibles actividades ilícitas.

El límite de CaixaBank para retirar dinero en sus cajeros

Actualmente, la cantidad máxima de dinero en efectivo que se puede retirar de una sola vez en un cajero automático sin que la Agencia Tributaria intervenga es de 3.000 euros. Sin embargo, CaixaBank ha implementado un sistema de filtros adicionales para cualquier retirada que supere los 1.200 euros.

Así, se requieren justificantes para procesar estas transacciones. Este enfoque tiene como objetivo reforzar la transparencia y asegurar que las retiradas de efectivo no estén vinculadas a actividades sospechosas.

Montaje de un pensionista, unas monedas y el logo de CaixaBank

De forma predeterminada, los clientes de CaixaBank pueden retirar hasta 600 euros al día utilizando sus tarjetas en los cajeros automáticos. Sin embargo, este límite puede ser ajustado según las necesidades del cliente a través de la app CaixaBankNow, por teléfono o visitando una oficina bancaria.

Es posible incrementar el límite hasta 1.200 euros. O, por el contrario, reducirlo a 100 euros como medida de seguridad contra posibles robos o fraudes.

¿Qué hacer si necesitas retirar más dinero?

Si necesitas retirar más dinero del que permiten los límites automáticos de los cajeros, puedes hacerlo directamente en una oficina de CaixaBank. Allí, un trabajador te asistirá con la retirada de efectivo. Y se podrán superar los 1.200 euros siempre y cuando se justifique el motivo del retiro.

Montaje con CaixcaBank con una mujer mayor a la izquierda

Esta medida adicional de seguridad está en línea con las recomendaciones de la Agencia Tributaria. Hacienda sugiere a las entidades bancarias realizar preguntas de control cuando las retiradas de efectivo superen los 1.000 euros.

El propósito de estas medidas es evitar el uso indebido de grandes cantidades de efectivo. Y asegurar que las operaciones bancarias sean transparentes y estén debidamente documentadas.

Puede parecer un proceso más lento, especialmente cuando se trata de retiradas superiores a los 3.000 euros. Pero el procedimiento en la oficina garantiza que las transacciones se realicen de manera segura y conforme a la normativa vigente.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: