
Aviso especial de CaixaBank que alegra a miles de españoles: cambio de última hora
CaixaBank da un respiro a los españoles: así puedes pagar la renta con Bizum y aprovechar nuevas deducciones
Atención, clientes de CaixaBank, porque este año Hacienda trae novedades que harán mucho más sencillo cumplir con la campaña de la renta. Desde el pasado 2 de abril, ya puedes presentar tu declaración. Y, lo mejor de todo, pagarla con métodos muy cómodos como Bizum y tarjetas bancarias.
Sin duda, un cambio del que ha avisado CaixaBank que será una buena noticia para miles de españoles. Y es que ahora podrán gestionar su renta de manera más rápida y sencilla.

CaixaBank avisa: ahora puedes pagar tu renta con Bizum
Uno de los cambios más destacados de este año es que Hacienda ha decidido facilitar el pago de la declaración de la renta. Especialmente cuando nos toca ingresar dinero. Si este año tienes que pagarle a Hacienda, podrás hacerlo de manera mucho más sencilla.
Ahora podrás usar Bizum o tu tarjeta bancaria (ya sea de crédito o débito) para saldar la deuda. Esto significa que no necesitarás complicarte con otros métodos. Eso sí, todavía puedes optar por domiciliar el pago, hacerlo electrónicamente con el número de referencia completo (NRC), o acudir a una oficina de entidades colaboradoras como CaixaBank.
Otro detalle que aliviará a más de uno es la posibilidad de fraccionar el pago de la renta en dos plazos. El primer pago (el 60% del importe) se realizará en el momento de presentar la declaración.

Pero el segundo plazo (el 40% restante) se podrá abonar hasta el 5 de noviembre. Esta opción dará a los contribuyentes un respiro financiero y la posibilidad de gestionar mejor sus pagos.
CaixaBank advierte de cambios en los umbrales de ingresos
Este año, los umbrales de ingresos para tener que presentar la declaración también han sufrido algunos ajustes. Los trabajadores que tengan más de un pagador verán que el límite se ha elevado de los 15.000 euros a los 15.876 euros.
Esto significa que muchas más personas no tendrán que preocuparse por declarar si ganan por debajo de ese umbral. Por su parte, aquellos que solo tengan un pagador, como siempre, deberán declarar si ganan más de 22.000 euros.

A quienes se encuentran en los tramos de renta más bajos, también les esperan buenas noticias. La reducción por rendimientos del trabajo ha aumentado, pasando de 6.498 euros a 7.302 euros. Esta medida beneficiará a muchas personas que se encuentran en una situación económica más ajustada, ayudándolas a reducir su carga tributaria.
En cuanto a las deducciones, este año también hay novedades. Podrás reducir el 80% de los primeros 250 euros donados a asociaciones de interés público, un límite que antes estaba en 150 euros. Y lo mejor es que, después de ese umbral, la deducción pasa del 35% al 40%, e incluso podría llegar al 45% en determinadas circunstancias.
Además, aquellos que hayan recibido ayudas debido a la DANA, ocurrida en octubre de 2024, podrán beneficiarse de una exención para no tributar por ellas en el IRPF.
Más noticias: