Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pradales acto

ACTUALIDAD

Atacan a Pradales del PNV con gas pimienta

Los hechos han ocurrido en la localidad vizcaína de Barakaldo

Rocían con un spray pimienta al candidato del PNV y es llevado al hospital

El ataque se produjo cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca

En un incidente ocurrido este martes, Imanol Pradales, candidato a lehendakari por el PNV, fue atacado con spray de pimienta al finalizar un mitin en la localidad vizcaína de Baracaldo. Rápidamente, Pradales fue trasladado al Hospital de Cruces para limpiarle los ojos. El ataque se produjo cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con los demás aspirantes a la presidencia de la comunidad. El autor del ataque ya ha sido detenido por la Ertzaintza.

Ha sido el propio presidente del comité ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, quien al inicio de su intervención ha narrado lo ocurrido.

Tal como ha relatado Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari “salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos”.


Ademas, el presidente del comité ejecutivo ha reflexionado sobre el momento de crispación que vive la sociedad: “No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino”.

➡️ Actualidad

Más noticias: