Así ha sido la salida de Bolsa de Cox de la mano de Enrique Riquelme
Riquelme, a sus 35 años, ha logrado que la empresa que fundó esté presente en la Bolsa española
Enrique Riquelme Vives, empresario originario de Alicante, es el creador de Cox, la compañía que ha realizado su estreno en la Bolsa este viernes. El grupo, que se especializa en infraestructuras energéticas y tratamiento de aguas, acapara la atención en el Mercado Continuo durante toda la jornada.
El precio inicial de la acción se ha establecido en 10,23 euros. Cuantía que corresponde al valor más bajo dentro del rango de precios contemplado, que va de 10,23 a 11,38 euros por título.
Riquelme, a sus 35 años, ha logrado que la empresa que fundó esté presente en la Bolsa española. De hecho, la filial de Cox, Cox Energy, ya se encuentra cotizando en el BME Growth.
Ahora, lo hará en el Mercado Continuo a través de la sociedad holding, que anteriormente era conocida como Coxabengoa. Esto se logra tras la integración de los negocios productivos del grupo Abengoa, que posteriormente fue renombrada como Cox.
El alicantino comenzó su carrera profesional en empresas familiares, aunque en sectores muy distintos a los actuales. En particular, estas compañías estaban más relacionadas con la construcción y el sector inmobiliario.
La salida de Bolsa
Riquelme ha conseguido que Cox haga su debut en la Bolsa. En el momento de su entrada, la capitalización bursátil de la compañía española se situó en alrededor de 805 millones de euros.
La empresa, fundada y presidida por Enrique Riquelme, ha logrado una sobresuscripción de su oferta y de la green shoe. Esto tras haber acordado, además, extender el período de prospección de la demanda.
"Estamos ilusionados de dar este importante paso, el anuncio de hoy supone un hito importante en la trayectoria de crecimiento de la compañía. La demanda de los inversores reflejada en el precio de la oferta es prueba del valor que los inversores ven en nuestra estrategia.
Así como en las perspectivas de crecimiento que tenemos por delante en los sectores del agua y la energía", destacó Riquelme. Además, de salir en bolsa, la tercera del año, es una ampliación de capital.
"Hoy es un día muy relevante, ya que nos encontramos en un momento que marca un nuevo inicio. Nuestra salida a Bolsa es un desafío", explicó. "Hoy damos un paso adelante".
"Nuestro plan de negocio esta basado en el agua y la energía. Que genere valor para todos. El modelo de compañía, sobre todo, Más diversificada y con un modelo único".
"Somos capaces de adaptarnos porque estamos rodeados de un talento envidiable. Llegamos más transparentes y especializados" afirmó el alicantino.
"Somos mas eficientes y fácil de entender. Estamos preparados para los nuevos retos. Seguiremos creciendo para responder a las necesidades".
Más noticias: