Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Javier Milei

ACTUALIDAD

La llegada de Javier Milei a España frente a las tensiones con el Gobierno de Sánchez

La alianza entre el presidente argentino y Vox se fortalece frente a las tensiones por la crisis diplomática


El presidente de Argentina, Javier Milei, ha aterrizado este viernes en Madrid para una visita de tres días cargada de actividades no oficiales. El propósito principal de su viaje es la presentación de su libro autobiográfico, "El camino del libertario", y su participación en el evento "Europa Viva 24", organizado por Vox. La visita de Milei, que ha generado polémica y expectación, no incluye reuniones con representantes del Gobierno español ni con el Rey Felipe VI, lo que ha aumentado las suspicacias y tensiones entre ambos países, tras la crisis diplomática producida por las acusaciones de Óscar Puente hacia Milei. 

Este viernes por la mañana, Milei ha presentado su libro en el auditorio del diario La Razón. "El camino del libertario" es una obra que narra su trayectoria política y su filosofía libertaria. Durante la presentación, Milei ha afirmado: "Este libro cuenta los elementos con los que llegué a ser diputado nacional. Cómo fue ese camino". También ha aprovechado para reiterar sus opiniones sobre la economía, calificando la deuda pública como "inmoral" y afirmando que los impuestos son "un robo".

La presentación del libro ha contado con la participación de Karina Milei, hermana del mandatario, así como también con figuras destacadas, como Santiago Abascal, Begoña Villacís y Rocío Monasterio. En su intervención, Milei ha criticado duramente las pésimas políticas económicas que la etapa del kirchnerismo dejó en Argentina. También ha definido el liberalismo como "el derecho a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad" frente a la definición de "cáncer de la humanidad" que ha hecho del socialismo. Además, el presidente de Argentina ha asegurado que su victoria se produjo gracias a los "errores" que los gobiernos anteriores cometieron en la gestión del país sudamericano. 

Javier Milei y Santiago Abascal

Encuentro con Vox y empresarios españoles

El presidente de Argetina tiene también previsto en su visita a España reunirse con varios empresarios que cuentan con negocios en el pais sudamericano. El punto culminante de la visita de Milei será su participación en el evento "Europa Viva 24" el domingo, organizado por Vox como precampaña para las elecciones europeas de junio. Milei compartirá escenario con el líder de Vox, Santiago Abascal, y otras figuras de la derecha europea como Marine Le Pen y André Ventura. Milei ha expresado su apoyo a Abascal, describiéndolo como un "amigo" y "gran ser humano".

Javier Milei

La visita de Milei a España es la primera como presidente de Argentina, pero no será la última. En junio, tiene previsto regresar a Madrid para recibir un premio de la Fundación Juan de Mariana. En esa ocasión, no está claro si se reunirá con Pedro Sánchez. Tras las insinuaciones de Óscar Puente hacia Milei, las relaciones entre los gobiernos de Argentina y España se han vuelto cada vez más tensas con críticas del presidente argentino al gobierno de Pedro Sánchez a través de un comunicado en el que menciono las presuntas acusaciones de corrupción que involucran a Begoña Gómez.

La visita de Javier Milei a Madrid ha estado marcada por la presentación de su libro, encuentros con figuras políticas y empresariales, y la ausencia de reuniones oficiales con el gobierno español, poniendo de relieve las tensas relaciones entre Argentina y España. 

➡️ Actualidad

Más noticias: